La Escuela Municipal de Música de Níjar ya es un centro homologado

La Escuela Municipal de Música de Níjar ya es un centro homologado

Compartir

La Escuela Municipal de Música “Níjar” de Níjar ya ha conseguido la autorización para su apertura y funcionamiento, según aparece publicado en el BOJA de 12 de diciembre. En dicha orden se autoriza el funcionamiento de la Escuela municipal de Música, como centro de estudios homologado inscrito en el registro de Centros Docentes con sede en el Centro de Artes Escénicas de la Villa, lugar escogido por el Ayuntamiento dada su idoneidad para la práctica de esta disciplina artística.

Los ámbitos formativos de las enseñanzas elementales de iniciación a la música de ls Escuela Municipal de Música Níjar son: música y movimiento, iniciación musical, lenguaje musical, práctica instrumental (piano, flauta, guitarra, clarinete, trombón, trompa, trompeta, percusión, violín, violonchelo y saxofón); así como formación musical complementaria (coro, música de cámara y agrupación instrumental).

Asimismo la escuela podrá emitir diplomas o certificados de los estudios cursados por los alumnos y alumnas de la misma, siempre que no se induzca a error con los títulos elementales de música.

Con la homologación de la escuela se cumple un compromiso político del equipo de gobierno, recogido en el programa electoral con que se presentó a las pasadas elecciones municipales. Para ello desde la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos se lleva más de dos años trabajando en este proceso con el fin de conseguir cumplir con todos los objetivos de calidad tanto de instalaciones como de preparación y titulación del profesorado, programaciones didácticas, objetivos didácticos y de accesibilidad a las enseñanzas impartidas en esta escuela, recogidos en los Decretos 233/ 1997 y 17/2009 por los que se regulan las Escuelas de Música y Danza y los requisitos mínimos para su apertura y funcionamiento.

De hecho, hace unos años desde el Ayuntamiento se adoptó la gestión de la escuela, con el fin de conseguir este objetivo, constituyendo un importante reto en el que se han aunado los esfuerzos del Ayuntamiento, el personal adscrito a la Escuela Municipal de Música, los alumnos y sus padres.

No hay comentarios

Deja un comentario