Silvia Vargas triunfa en el Real Club de Tenis Zaragoza, que ha acogido del 4 al 6 de diciembre la duodécima edición del master nacional infantil, donde se reúnen a los ocho mejores jugadores nacionales de la categoría y a los ocho mejores jugadores aragoneses que son invitados por ser la federación aragonesa la organizadora del evento.
La ejidense jugó la primera ronda con la aragonesa Raquel Cantarero, a la que venció por 7/5 6/4 en un partido malo de Silvia en el que no supo manejar la presión y hacer su mejor juego. En cuartos de final venció a la catalana Clara De Santiago 6/3 6/1. En semifinal a la balear Dami Edibson 7/5 6/2 después de remontar un 5/3 en el primer set. En la final ante la alicantina Judit Perelló ha tenido que volver a remontar el primer set para acabar venciendo 7/6 6/2, a la única rival que este año le había ganado dos partidos e impedido hacer la temporada perfecta.
Temporada excepcional que comenzó en enero cuando vencía el Rafa Nadal de Barcelona cuando nadie la tenía en sus quinielas y a partir de ahí consigue los campeonatos de Andalucía infantil y cadete individual y por equipos, el Rafa Nadal de Sevilla, la Babolat Cup regional y nacional, el campeonato de España infantil, un campeonato internacional de dobles en Barcelona y su primer campeonato individual internacional en Benidorm . Su segundo campeonato de Andalucía sub 15, campeona del Mutua Madrid-Open de Murcia, con lo que se asegura plaza para jugar en Madrid durante el Master 1000 en mayo. Judit Perelló consiguió que «solo» fuese subcampeona del Rafa Nadal de Alicante y subcampeona de España por comunidades, pero ahora se toma la revancha para acabar el año como campeona del master nacional infantil.