La Editorial Ariel busca a los mejores blogueros del año

La Editorial Ariel busca a los mejores blogueros del año

SHARE

El próximo mes de septiembre, Editorial Ariel celebra su 70 aniversario. Ocasión propicia donde las haya para reivindicar la labor de difusión cultural y de desarrollo del pensamiento crítico marca de la casa. Reivindicación que debe ir más allá de resaltar la riqueza de un fondo. Se trata de demostrar que la editorial mantiene su voluntad de publicar libros comprometidos que ahonden en los problemas, debates y controversias intelectuales de la actualidad.

Por ello, Ariel se propone premiar a siete voces jóvenes que desde un medio como los blogs y a través de las ciencias sociales y las humanidades articulen un discurso crítico sobre la actualidad.

Se trata de descubrir y difundir la labor de aquellos que se aventuran por territorios no trillados por los medios de comunicación habituales y se interrogan o ayudan a comprender mejor el presente.

Inscríbete ahora El premio

PREMIO

Con motivo de la celebración del 70 aniversario, Editorial Ariel convoca el

«PREMIO ARIEL MEJORES BLOGUEROS JÓVENES DE ENSAYO 2012»

 

  • Podrán optar al Premio los autores de blogs escritos en lengua castellana que desde las humanidades y las ciencias sociales articulen un discurso crítico sobre la actualidad.
  • Los participantes deberán tener en 2012 una edad comprendida entre los 18 y 40 años.
  • El plazo de inscripción y admisión de los textos, entre 5 y 10 entradas de su blog, termina el 30 de abril de 2012.
  • Las bases del premio y hoja de inscripción al mismo estaran disponibles en la página web http://premioblog.ariel.es y el email para consultas sera premioblog@ariel.es.
  • Solamente se valorarán aquellos blogs que lleven más de un año creados y se hayan ido actualizando a lo largo de los 6 meses previos a la convocatoria.
  • Un jurado compuesto por Álvaro Pombo, Imma Turbau, Ignacio Echevarría, Gonzalo Torné y Francisco Martínez seleccionará los 7 mejores blogs.
  • Como premio, la editorial publicará un libro con textos inéditos de los 7 ganadores, a los que se notificará su condición en el mes de junio. Estos textos inéditos, de entre 8000 y 10.000 palabras, versaran sobre las cuestiones que la editorial les plantee, y deberán entregarlos en el plazo de un mes.
  • Los ganadores serán anunciados en septiembre, en la fiesta de celebración del 70 aniversario de la editorial, momento en el que se publicará la obra antes mencionada.

BASES DEL «PREMIO ARIEL MEJORES BLOGUEROS
JÓVENES DE ENSAYO 2012» ORGANIZADO POR ARIEL

El presente Concurso, convocado por Editorial Planeta, S.A. (Sociedad Unipersonal), en adelante “Ariel”, con domicilio en 08034 Barcelona, Avenida Diagonal 662-664 y provista de C.I.F. nº A08186249, tiene como finalidad descubrir nuevos talentos y celebrar el 70ª aniversario de la Editorial Ariel.

    Condiciones

  1. Para poder participar en el Concurso hay que cumplir las siguientes condiciones:
    • Tener una edad comprendida en 2012 entre los 18 y los 40 años. Es decir, podrán participar aquellas personas que hayan nacido entre 1972 y 1994.
    • El presente Concurso se desarrollará entre el próximo 1 de marzo hasta el próximo 30 de abril de 2012, hasta las 23.59 horas, ambos días incluidos; fecha máxima para presentar los trabajos solicitados.
    • No podrán participar en el concurso los empleados o familiares directos o indirectos del Grupo Planeta. No podrán participar tampoco los proveedores y colaboradores que hayan participado en este concurso, así como familiares directos en primer grado.
    • Se considerarán nulas aquellas participaciones que se hayan realizado posteriormente a la fecha indicada en los puntos anteriores, así como las que no incluyan características y requisitos solicitados.
    • La organización no se responsabiliza de atender llamadas telefónicas ni las consultas orales o escritas sobre el Concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del resultado del concurso.
    • De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, Editorial Planeta, S.A.U., como entidad promotora de la organización del Concurso, establece que las personas participantes aceptan la utilización publicitaria de sus datos (nombre, apellidos, dirección, código postal, teléfono y correo electrónico) que haga Editorial Planeta, S.A.U. con motivo del Premio, dentro de los límites que establece la Ley. En cualquier otro caso, se entiende que renuncia al premio, incluyendo la comunicación del participante/s que resultase/n ganador/es y, en su caso, el envío y entrega del Premio propuesto.
    • El mero hecho de participar en el Concurso implica la aceptación íntegra de las presentes Bases.
  2. Mecánica del Concurso

  3. Podrán optar al Premio los autores de blogs escritos en lengua castellana que desde las humanidades y las ciencias sociales articulen un discurso crítico sobre la actualidad. Los participantes deberán presentar entre un mínimo de 5 y un máximo de 10 entradas de su blog que deben ser enviadas a través del apartado de inscripción de http://premioblog.ariel.es. En este apartado deberán rellenar un formulario con los siguientes datos: nombre del autor, documento nacional de identidad o pasaporte, domicilio, dirección del blog, direcciones URL de las entradas que presenta, selección de dos temáticas de las propuestas y adjuntar un archivo Word o PDF con un mínimo de 5 y un máximo de 10 entradas de su blog. Ariel admitirá aquellos respecto de los que tenga constancia de que han sido enviados hasta dicha fecha, siempre que no altere el normal desarrollo del concurso. Si hubiera cualquier consulta o problema pueden dirigirse a: premioblog@ariel.es.
  4. Solamente se valorarán aquellos Blogs que se hayan creado 12 meses antes de la convocatoria del Premio y se hayan ido actualizando con un mínimo de una entrada al mes a lo largo de los 6 meses anteriores a la fecha de la convocatoria del premio.
  5. Premios y Comunicación del Ganador/es

  6. El Premio será otorgado por votación de un Jurado compuesto por Álvaro Pombo, Imma Turbau, Ignacio Echevarría, Gonzalo Torné, Francisco Martínez y Oriol Alcorta como Secretario sin voto. Asimismo, Ariel se reserva el derecho de modificar la composición de dicho Jurado. Las deliberaciones del Jurado serán secretas y sus decisiones se adoptarán por mayoría. Sin perjuicio del contenido del fallo definitivo del Concurso, Ariel no responde de las opiniones manifestadas por el Jurado o por cualquiera de sus miembros, antes o después de la emisión de aquél, en relación con cualquiera de las obras presentadas.
  7. El Jurado seleccionará los 7 (SIETE) Blogs que a su único juicio y criterio serán considerados ganadores, con el propósito de editar en formato libro una obra colectiva con textos inéditos de cada uno de los 7 (SIETE) Blogueros seleccionados, eligiendo igualmente 7 (SIETE) reservas. Así, en caso de que los datos de algún ganador del Concurso sean erróneos y/o éste no cumpla con alguno de los requisitos recogidos en las presentes Bases, incluyendo su compromiso de enviar y presentar el texto descrito en el punto 8 siguiente, dicho concursante perderá todo derecho al premio y se contactaría con la persona en reserva.
  8. Adjudicado el Premio, Ariel se compromete a eliminar los archivos recibidos a través de la inscripción en la página Web.
  9. El Fallo del Jurado del Premio ARIEL MEJORES BLOGUEROS JÓVENES DE ENSAYO 2012 se conocerá en junio y se comunicará a los ganadores dicha concesión en los 10 días siguientes al Fallo.
  10. Los ganadores se comprometen a enviar en el plazo improrrogable de UN MES (30 DÍAS) a contar desde la efectiva notificación, un texto inédito de entre 8.000 y 10.000 palabras sobre las cuestiones que Ariel plantee, siempre relacionadas con las materias sobre las que versaban las entradas presentadas.
  11. Los ganadores del Premio se obligan a suscribir el contrato o contratos de edición, de cesión de los derechos de explotación sobre los textos inéditos que entregarán 30 DÍAS después de serles notificada su condición de ganadores, y demás documentos que sean precisos para formalizar oportunamente dichas cesiones.
  12. En el supuesto de que Editorial Planeta, S.A.U. fuese objeto de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual de dichos terceros, derivada de la utilización por parte de Editorial Planeta, S.A.U. de la información aportada por el participante, éste asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones pudieran derivarse de tales acciones judiciales, respondiendo frente a Editorial Planeta, S.A.U. o frente a tales terceros, según corresponda.
  13. Los ganadores se comprometen a no divulgar el resultado del premio antes de que Ariel lo haga público en la entrega de premios que se celebrará durante el mes de septiembre de 2012.
  14. En todo caso, Editorial Planeta, S.A.U. se reserva, en caso de obligada necesidad, el derecho de sustituir el premio por otro de similares características.
  15. El premio no podrá intercambiarse por cualquier otro o dinero metálico.
  16. Miscelánea

  17. Editorial Planeta, S.A.U. se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar este Concurso.
  18. Los participantes y los ganadores reconocen que los derechos de propiedad intelectual sobre la página Web en su conjunto corresponden a Editorial Planeta, S.A.U. Asimismo, los participantes y los ganadores reconocen que la reproducción, distribución o transformación no autorizada del Web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular.
  19. En el caso de que el presente Concurso quedara suspendido por causas de fuerza mayor, Editorial Planeta, S.A.U. quedará eximida de cualquier responsabilidad sobre el mismo.
  20. La promotora del Concurso se compromete a cumplir con los requisitos legales establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de datos de carácter Personal, a los Reglamentos de desarrollo vigentes en cada momento y a la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico.

NO COMMENTS

Deja un comentario