Semanas después de que la edición de 2011 del Play Music Fest fuera presentada en rueda de prensa con representantes del gobierno autonómico, la asociación juvenil El Marrajo, organizadora del evento, ha decidido tirar la otalla y aplazar la celebración de la segunda edición de este evento «a causa del complicado escenario económico actual». Según esta asociación «la reducción del patrocinio privado» les ha obligado a aplazar la celebración de su segunda edición hasta una fecha aún sin determinar, antes de final de 2011.
En breve se informará del procedimiento para la devolución de las entradas ya adquiridas para este evento que tenía previsto celebrarse el próximo 3 de septiembre en Campohermoso, Níjar (Almería). A pesar de haber superado las barreras iniciales impuestas por el contexto económico, que han puesto fin a otros festivales de larga trayectoria, y lograr sacar adelante un cartel de calidad, las mismas circunstancias han obligado finalmente a PlayMusic Fest a abrir un paréntesis hasta una fecha aún sin determinar pero siempre anterior al final del presente año 2011.
Durante más de una década la Asociación Juvenil El Marrajo ha estado comprometida con la promoción de la cultura en la provincia de Almería. Ese compromiso, es el que ha llevado a El Marrajo a tomar la decisión de aplazar la actual edición de este festival, que responde al trabajo y el esfuerzo altruista de un colectivo de jóvenes.
La Asociación Juvenil El Marrajo carece de ánimo de lucro y depende parcialmente de la colaboración de diversas instituciones públicas y patrocinadores. Debido al actual escenario económico el patrocinio privado se ha visto sensiblemente mermado con respecto a ediciones anteriores.
Este contratiempo, lejos de ser un freno, servirá para coger el impulso necesario para que el PlayMusic Fest sea el festival que os merecéis. Intentaremos con nuestro esfuerzo que estas semanas de espera merezcan realmente la pena. Agradecemos la comprensión de artistas, instituciones, patrocinadores y lo más importante de PlayMusic Fest, el público que asiste a disfrutar de la oferta cultural.