Almería no contará este años con la Feria de Energías Renovables. Tras la reunión mantenida y haber revisado la situación del sector, contactando con más de 400 empresas, la organización de la cita ha comunicado que se aplaza la feria, «con el fin de evitar un evento deslucido y poco rentable para los expositores». La feria estaba prevista para el próximo mes de febrero y fue una iniciativa que se recuperó después de haberse realizado durante cuatro ediciones.
Ha sido la coyuntura empresarial que vive el sector y en general la economía la que ha llevado a la organización a tomar esta decisión. «El realizar un feria de estas características sin buscar la rentabilidad del expositor generandole negocio, no tiene sentido, ni para el expositor ni para la dirección de la Feria», aseguran.
En esta feria, los expositores iban a realizar la labor comercial acorde a sus necesidades y presentar productos y nuevas tecnologías. Se esperaba contar con 5.000 metros netos de exposición interior, y otros 1.200 exteriores. También se había previsto destinar una parte del Palacio de Congresos y Exoposiciones de la Camara a crear un salón de innovación, donde poder exponer investigaciones punteras .