La corrupción inmobiliaria sirve de telón de fondo para la tercera novela de Alfonso Viciana, en la que muestra una ingeniosa trama de crímenes, maquinaciones e intrigas que serán el detonante de una investigación policial. En ‘La cólera de Tanit’, Viciana presenta una historia entretenida capaz de atrapar al lector. Irene Vega y Belén Cosme, dos arqueólogas encargadas de realizar unas excavaciones de urgencia en el yacimiento púnico-romano de Tharia, se ven involucradas en un espeluznante caso de corrupción inmobiliaria. El asesinato de un edil del ayuntamiento destapará una ingeniosa trama de crímenes, maquinaciones e intrigas, en la que los personajes se verán involucrados, a la vez que será el detonante de una trepidante investigación policial llevada a cabo por el inspector Arturo Gálvez.
‘La cólera de Tánit’, es una novela apasionante y entretenida, donde el suspense y la acción se desvelan desde las primeras páginas, y donde la historia, perfectamente documentada, entrelaza una trama ficticia con un pasado veraz cargado de emoción con la figura del general cartaginés Aníbal como trasfondo histórico. Pasado y presente, historia e imaginación, magistralmente engarzadas construyen una ingeniosa narrativa cargada de sorpresas.
Alfonso Viciana Martínez-Lage (Almería, 1962), es doctor en Geografía y Premio Extraordinario de Tesis Doctoral por la Universidad de Granada (2001). Investigador habitual en temas relacionados con el litoral y el medio ambiente, es autor de numerosos artículos científicos y libros especializados sobre esta materia.
En su vertiente literaria, es autor de la novela El engaño del general, éxito de crítica y público, editado por Arráez Editores (2004); el cuento de Navidad La rebelión de las figuras (El Ideal, 2005), el relato El rostro (Centro de Publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente, 2006) y, junto a otros autores, de la Guía el Litoral de Almería (IEA, 2005), hoy en segunda edición con más de 14.000 ejemplares vendidos.En 2006 volvió a publicar otra novela, Bajo el ciprés (La Isleta Editorial y Arráez Editores, 2006), con más de 11.000 ejemplares vendidos, consolidándose como uno de los mejores novelistas almerienses.