El Unicaja Almería se hizo valer como conjunto local en la Copa del Rey de Voleibol, que desde el pasado jueves hasta el domingo se disputó en el pabellón Moisés Ruiz de Almería. En este torneo se dieron cita los mejores conjuntos del país. El mejor de ellos fue el equipo local, el Unicaja Almería que ganó así su séptima Copa del Rey.
Ante más de 2.000 espectadores, el Unicaja Almería venció al CAI Teruel por un contundente 3-0. Esta victoria demostró el buen nivel del equipo local, situado un año más entre la élite del voleibol español.
Carlos Carreño tenía claro que frenar a CAI Voelibol Teruel era frenar a Anderson Giacomni y lo consiguió sobremanera. El brasileño se quedó en sólo nueve puntos y además llevo su porcentaje de acierto hasta un 30%. Unicaja Almería además arriesgó mucho con su saque y Guillermo Hernán tenía problemas para construir el ataque. Pese a todo, la motivación y el ánimo de las gargantas turolensses mantenía la igualdad en el marcador. El final del primer set era agónico pero la dinámica de Unicaja era imposible de frenar. Unicaja Almería golpeaba primero yse acercaba a su objetivo.
CAI Voleiobl Teruel buscó igualar pese al cansancio de su semifinal de anoche. Los hombres de Oscar Novillo peleaban contra los puntos de Barcala, la actuación de Gustavo Delgado y la regularidad de Bogdan Olteanu. Cuando todo presagiaba el 2 a 0, el bloque turolense arrancó y llevó los nervios a la grada almeriense. El segundo final de set igualado volvería a caer de manos almerienses que volaba hacía el título.
Con el dos a cero, Unicaja Almería aumentó su dominio. Barcala seguía machacando la defensa aragonesa y con una recepción perfecta y tres saques directos abrió distancia desde el arranque. LAs diferencias crecian exponencialmente. y los de Carlos Carreño se hacían con el triunfo ante el delirio de la grada. El pupilo Carreño le vencía al maestro Oscar Noviloo para llevar a Unicaja Almería a su septimo entorchado copero.