La Compañía de María vuelve a impartir este año académico su Grado...

La Compañía de María vuelve a impartir este año académico su Grado Superior en Administración y Finanzas

Compartir

La Compañía de María vuelve a impartir este año académico su Grado Superior en Administración y Finanzas, cuyo plazo de matriculación ya se encuentra abierto. Estos estudios, que constan de dos cursos, destacan por formar a jóvenes que deseen trabajar en el mundo empresarial y de la administración, proporcionándoles una sólida base, tanto teórica como práctica, en contabilidad, fiscalidad, economía, finanzas, legislación laboral y comercial, entre otras. El primer curso cuenta con 960 horas lectivas, en las que estudian los módulos de Gestión de Aprovisionamientos, Gestión Financiera, Contabilidad y Fiscalidad, Gestión Comercial, Aplicaciones Informáticas, FOL e Introducción a los Sectores Productivos.

En cuanto al segundo curso, tiene 660 horas en el centro educativo y 380 horas de prácticas en empresas. Las asignaturas que se estudian son las de Recursos Humanos, Administración Pública, Productos y Servicios Financieros, Auditoría, Formación en Centros de Trabajo, Proyecto Empresarial y Proyecto Integrado. Además, el grado incluye clases prácticas en inglés comercial y de acceso a la universidad.

José Lozano, coordinador del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas de la Compañía de María, explica que uno de los aspectos más destacados de estos estudios es su “gran formación práctica”. En este sentido, indica que “el 90% de los profesores del Ciclo provienen del mundo empresarial, por lo que intentamos trasladar a nuestros alumnos esa experiencia laboral, así como la aplicación práctica de las nuevas tecnologías”.

De igual forma, otra de las señas de identidad de estos estudios es su programa de prácticas en empresas de Almería. “Buscamos empresas que dejen de verdad trabajar a nuestros alumnos. Además, intentamos que los que puedan se quedan en dichas empresas, insertándose así en el mundo laboral”, señala Lozano. De hecho, cada año participan en este programa alrededor de veinte entidades pertenecientes a distintos ámbitos empresariales.

Una vez finalizados el Ciclo los alumnos podrán trabajar de administrativo comercial, de administrativo de gestión y de personal, de contable, de responsable de tesorería, de técnico en gestión de cobros, de auxiliar en auditoría, agente comercial de seguros y bancos y de gestor administrativo, entre otros. También es válido para presentarse a oposiciones de cualquier administración y para trabajar por cuenta propia.

Otra de las salidas del ciclo es la de continuar la formación en la universidad, con la posibilidad de convalidación de créditos en los grados de Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública, Economía, Relaciones Labores, Finanzas y Contabilidad, Derecho, Turismo, Marketing y Biblioteconomía.

No hay comentarios

Deja un comentario