La Clasijazz Big Band coqueteará con el flamenco el próximo domingo, 2 de febrero, en el Auditorio Maestro Padilla. La agrupación almeriense se enfrentará a uno de sus mayores retos, con un repertorio en el que participarán artistas como Cristo Heredia y Perico Sambeat.
Para este concierto la Clasijazz Big Band cuenta con la colaboración especial del saxofonista valenciano Perico Sambeat, que ha trabajado durante años en la música y las composiciones de este proyecto. Un proyecto con el que ha dado un gran paso hacia delante para explorar nuevos caminos y aproximarse a aspectos del flamenco, como la armonía o la melodía. Además, “Perico Sambeat lo ha hecho con un conjunto de gran formato y obteniendo una fusión entre jazz y flamenco nunca antes escuchada. Algo salvaje que nadie se debería perder”, ha apuntado el pianista de la big band, Pablo Mazuecos.
Cristo Heredia, cantaor de la Big Band, resaltó que “para los flamencos almerienses es un privilegio que nos brinden esta oportunidad. Además, va a ser un gran espectáculo con mucha gente sobre el escenario y nunca antes había cantado en un espectáculo de esta envergadura”. Las bailaoras Ana Alonso, Mayte Beltrán y Isabel Ramírez tampoco han querido perderse este acto de presentación.
“Los precios de las entradas vuelven a ser muy asequibles, para todos los públicos y baratos si tenemos en cuenta la calidad del espectáculo que estamos presentando hoy aquí”, explicó el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, a lo que Mazuecos apuntó que “nuestra asociación no tiene ánimo de lucro, los precios son asequibles para que el público pueda disfrutar de un concierto diferente y se acerque a la fusión del jazz y el flamenco. Otros conciertos de este tipo en otras ciudades tienen precios mucho más elevados, pero nosotros pretendemos abarcar el máximo de sectores de la población, ofreciendo espectáculos de alta calidad”.
En este sentido, el precio de las mismas será de 15 euros en el Nivel A y 12 euros para las entradas del nivel B. Para los socios de Clasijazz es de 10 euros. Las entradas e pueden adquirir directamente desde la Taquilla Municipal del Teatro Apolo.
Por su parte, el pianista de la Big Band Clasijazz ha agradecido “el compromiso del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería con nuestra asociación, la Clasijazz, y con la Big Band Clasijazz, añadiendo a sus calendarios culturales fechas para que los almerienses puedan disfrutar en los grandes teatros de la ciudad de la mejor música jazz”.