La Clásica de Almería volverá a tener la meta en la Avenida...

La Clásica de Almería volverá a tener la meta en la Avenida del Mediterráneo

Compartir

Ya se van desvelando nuevos datos sobre la Clásica de Almería, la prueba ciclista más importante de las que se celebra en la provincia y que este año se celebrará el 15 de febrero, nueva fecha para poder contar con una participación más destacada. Además, la Clásica volverá a tener la meta en la capital, más concretamente en la Avenida del Mediterráneo.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el concejal de Deportes, Juan José Alonso, se reunieron ayer con el organizador de la ‘Clásica de Almería’, José Manuel Muñoz, y confirmaron que la capital almeriense será el punto de llegada de la prestigiosa prueba ciclista internacional netamente almeriense.

La carrera, que este año aumentará su participación a 17 equipos, cinco más que el año pasado, compuestos por siete corredores cada uno, recorrerá de nuevo el Poniente almeriense y llegará a primeras horas de la tarde hasta la Avenida del Mediterráneo, a la altura del Parque de las Familias, a través de la Avenida Gabo de Gata y tras recorrer unos 190 kilómetros. Ya han confirmado su presencia equipos de la talla del Movistar, Astana, Trek Factory, Omega Pharma, AG2R, Katusha o el IAM suizo, entre otros.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el acuerdo porque la Clásica “es un proyecto que merece la pena apoyar, no sólo porque se organiza desde Almería y porque tiene un gran prestigio, sino porque promociona, y buen bien, la práctica del deporte y a la propia ciudad, tanto nacional como internacionalmente”.

Por su parte, el organizador de la ‘Clásica de Almería’ ha agradecido “el apoyo que Luis Rogelio nos viene dando desde hace muchísimos años” y en cuanto a la carrera ha destacado “el salto cualitativo impresionante que da este año tanto en cantidad como en calidad, ya que alrededor de la mitad de los equipos son pro tour, y todo ello va a hacer que sea mucho mayor la repercusión que va a tener”.

No hay comentarios

Deja un comentario