La ‘chuleta’ infalible

La ‘chuleta’ infalible

Compartir

Este reloj se vende a través de Internet.

La Secretaría General de la Universidad de Almería (UAL) ha advertido a los docentes del campus de La Cañada sobre las «malas prácticas» de algunos estudiantes, que han utilizado un reloj muy especial en los exámenes. Se trata, en realidad, de una memoria de 2GB de capacidad, que permite ver el texto contenido en los archivos en la pantalla del reloj y se ha convertido en una herramienta ideal para copiar en los exámenes. Algunos decanos han criticado que este organismo de la UAL se «entretenga» en difundir estas informaciones en vez de atender a los asuntos que estos días están poniendo a la Universidad patas arriba.

Todos hemos utilizado una chuleta alguna vez en nuestras vidas. El canuto de papel dentro del bolígrafo, ese bolsillo mágico del que salen trozos y trozos de papel con todo el temario o, lo más tecnológicos, un pinganillo a través del que se reciben las respuestas del examen.

Pues bien, todos estos métodos quedan anticuados ante el reloj para los exámenes, un artilugio con forma de reloj que, en vez de para saber la hora, vale para ‘acordarse’ de todos aquellos datos que no se han podido memorizar.

Según reza el comunicado emitido por la Secretaría General a los docentes y que recoge el texto aparecido en la web donde se vende el artilugio, «lo que diferencia a este modelo de otros muchos relojes es que no tiene un altavoz incorporado por lo que no sufrirás de molestos sonidos en plena tarea. Así mismo, tiene una pantalla lo suficienteme amplia por lo que el texto se ve perfectamente. A todo esto hay que sumar que la pantalla no se ve a más de 1 metro y medio, por lo que es imperceptible de cara a si alguien ve algo. No te preocupes por el posible brillo, no es una linterna que está emitiendo luz ni mucho menos: apenas se nota de cerca y muchísimo menos de lejos».

Esta advertencia pondrá sobreaviso a muchos profesores que todavía tienen pendientes algunos exámenes y, por qué no, también servirá para que alumnos que no conocían este bendito invento vayan raudos a Internet a adquirirlo.

En realidad, se trata de un reproducto de MP4 con forma de reloj, capaz de leer archivos de Word. Un sencillo gadget al que la picaresca le ha dado un uso indebido y que se puede adquirir por sólo 70 euros, un precio nada descabellado si se tiene en cuenta la subida de tasas para las segundas, terceras y cuartas matrículas que, en el peor de los casos, pueden dejar el crédito universitario a algo más de 71 euros.

Para evitar que muchos alumnos caigan en la tentación, en esta información hemos evitado decir dónde se puede comprar, aunque es importante que los interesados sepan que se garantiza una entrega en 24 horas si hay existencias

No hay comentarios

Deja un comentario