Cuevas del Almanzora y Pulpí acogen este fin de semana la campaña informativa que lleva a cabo la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para favorecer un cambio de actitud en la población ante el consumo de especies que no alcanzan la talla mínima legal (inmaduros), así como para informar sobre la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos pesqueros para conocer su origen. La campaña, que se inició la semana pasada en Garrucha, recorrerá todos los municipios del litoral almeriense a lo largo de la primera quincena de agosto.
En Cuevas del Almanzora se situará entre Cabo Verde y Villaricos, donde estará desde las 10.00 a las 14.00 horas, y en este mismo horario, el domingo se situará en la playa de La Rabiosa, de Pulpí.
En la carpa, -atendida por monitores especializados-, las personas interesadas pueden obtener material informativo y promocional (folletos con información sobre inmaduros, ictiómetros y recetarios). Asimismo, en las carpas se celebran talleres para el público infantil.
La campaña destaca la frescura y calidad como las principales ventajas competitivas del producto que se captura en el litoral andaluz. Asimismo, se aporta información a los consumidores para que puedan reconocer dichos productos a través del etiquetado, y se insiste en la importancia de respetar las tallas mínimas, promoviendo un consumo responsable.
El etiquetado, según se incide en la campaña, es la mejor forma de garantizar la ‘trazabilidad’, con el propósito de facilitar al consumidor una buena información que fortalezca la relación de confianza entre vendedor y cliente. Para ello, es muy importante que las pescaderías identifiquen sus productos para que el consumidor pueda conocer la procedencia y las características del producto, y así pueda decidir qué quiere adquirir.