El Ayuntamiento de Almería y los hoteleros de El Toyo unen esfuerzos y firman un convenio para realizar una promoción conjunta de la ciudad. Estos esfuerzos se dirigirán a mercados potenciales y a través de una decena de acciones que logren dar la máxima difusión al destino Almería.
El acuerdo fue sellado ayer por la Empresa Municipal Almería Turística, y las Asociaciones de Hoteles y Campos de Golf de ‘El Toyo’.
Tras la firma del convenio, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha explicado los detalles del mismo, en el que destaca, entre otros, “la puesta en marcha de un plan de marketing para la mejora de la web turismodealmeria.org y los canales de comunicación 2.0 del Área de Turismo; reuniones con compañías aéreas; formalización de paquetes turísticos; acciones promocionales, como la participación en Ferias nacionales e internacionales; realización de Fam-tryp, Workshop y Misiones Comerciales en las que se difunda todo el potencial que tiene la ciudad como destino turístico”, ha puntualizado el primer edil.
La formación también ocupará un capítulo destacado dentro de este acuerdo, ya que contempla la realización de programas de formación sobre marketing turístico online. Un terrero en el que “Almería lleva un camino adelantado” ha remarcado el alcalde de la ciudad.
Un acuerdo global y muy completo al que podrán ir agregándose más acciones que vayan surgiendo y que las partes firmantes, consideren de interés para la promoción del turismo de la ciudad. En cuanto a la cuantía económica del mismo, Rodríguez-Comendador, ha explicado que “estará inicialmente por encima de los 30.000 euros”, financiados al 50 por ciento entre hoteleros y Ayuntamiento.
El presidente de la Asociación de Hoteleros del Toyo, Jose Ramón Espinosa, ha puesto de manifiesto la importancia del turismo como motor económico de Almería capital y que para impulsarlo se establezcan estos lazos de cooperación entre el sector público y privado “son el fundamento básico para que entre todos aunemos fuerzas y que vayamos todos en una misma dirección para promover el turismo en la ciudad”
Asimismo, en el caso de los hoteles del Toyo, este acuerdo vendrá a reforzar una de sus grandes pretensiones como es “conseguir permanecer abiertos durante todo el año. Acciones como éstas en las que la ciudad se va a promocionar en distintas ferias y eventos nacionales e internacionales contribuirán a desestacionalizar el Toyo” concluye el presidente de los hoteleros de esta zona.
Por su parte, Sergio Carrascosa como representante de la Asociación de Hoteles Ciudad de Almería ha subrayado la importancia que tiene esta iniciativa “al unificar el trabajo de las empresas del sector con el del Consistorio municipal”.
Conexiones aéreas
Uno de los aspectos que contempla el acuerdo de colaboración da continuidad a una de las líneas de trabajo del consistorio municipal, como es incrementar el número de vuelos y conexiones aéreas con Almería.
Para ello, el alcalde de la ciudad ha manifestado que “hemos mantenido y continuaremos manteniendo reuniones con compañías aéreas como Vueling. Con AENA estamos en permanente contacto para lograr que la ciudad tenga nuevas conexiones aéreas”.
Uno de los objetivos, según ha declarado Rodríguez-Comendador, es el mercado del norte de Europa, ya que “las conexiones aéreas con países como Inglaterra, Holanda, Alemania, Rusia y Países Bajos es fundamental para atraer a Almería a futuros turistas para que conozcan nuestra ciudad y disfruten de las cálidas temperaturas que tenemos durante todo el año”.