La Cámara pone en marcha un curso de posicionamiento web

La Cámara pone en marcha un curso de posicionamiento web

Compartir

Que una página web ocupe puestos de relevancia en los buscadores es esencial para que cuente con un buen número de visistas. Esta escalada se consiguie gracias a lo que se conoce como posicionamiento web, un trabajo que resulta todo un mundo para muchos. Para hacer lo más fácil a las empresas, la Cámara de Comercio de Almería ha organizado el curso Cómo Posiciona Páginas Web, con ocho horas de duración, que se desarrollará el 5 y el 6 de octubre.

Objetivos:

* Conocimiento del como y por qué los buscadores hacen su trabajo y que debemos hacer para facilitárselo

* Tomar decisiones estratégicas sobre que tipo de página web queremos y como enfocarla en el objetivos y beneficio del negocio.

* Comprender las opciones que desde nuestra empresa podemos asumir y como son aquellas que nos ofrecen proveedores externos a la hora de posicionar nuestros proyectos digitales.

Dirigido a:

* Directores / Gerentes de empresas con presencia o sin ella en Internet

* Cargos intermedios

* Creadores de contenidos y/o responsables de comunicación

Programa:

1. Necesidad y estadísticas de por qué hay que estar bien posicionado.

2. Cómo funciona el motor de búsqueda y por qué unas páginas salen más «arriba» que otras. Que «pesa» más a la hora de mantener una página web.

3. Disciplina SEO (Serch Engine Optimization) y al SEM (Search Engine Marketing)

4. Campañas Online: compra de posicionamiento publicitario.

5. Análisis de métrica web (estadísticas de visitas)

6. Fomento de la participación online como generador de tráfico, aproximación a Redes Sociales, granjas de enlaces, blogs…

Metodología docente:

Clase presencial, ejemplarización on line, documentación en papel

Ponentes:

Juan Pablo Seijo

Se dedica desde 2005 a la consultoría independiente en materia de comunicación digital, comercio electrónico y creación de webs. Actualmente es gerente de Punto Nodal, s.l. empresa especializada en iniciativas electrónicas cuyo mayor exponente es Soloraf.es.

Desde 1990 a 2001 realizó distintas funciones directivas en Sogecable (Canal+) finalizando como Director de contenidos del portal Plus.es. Hasta 2005 se especializó en formación en marketing electrónico así como colaboró con el ICEMD y ESIC. Paralelamente trabajo en producción publicitaria y agencias interactivas. Alguna Especialista en Marketing Superior por el IESE y PAG (Programa de alta gestión para directivos de empresas agroalimentarias) por el Instituto Internacional San Telmo. Ha participado como Profesor y Ponente en ESADE, IUP y el MBA Santillana.

Precio:

104 € (Posibilidad de bonificación a través de los créditos de formación de las empresas)

Pincha aquí para cursar tu inscripción.

No hay comentarios

Deja un comentario