Objetivos:
* Conocimiento del como y por qué los buscadores hacen su trabajo y que debemos hacer para facilitárselo
* Tomar decisiones estratégicas sobre que tipo de página web queremos y como enfocarla en el objetivos y beneficio del negocio.
* Comprender las opciones que desde nuestra empresa podemos asumir y como son aquellas que nos ofrecen proveedores externos a la hora de posicionar nuestros proyectos digitales.
Dirigido a:
* Directores / Gerentes de empresas con presencia o sin ella en Internet
* Cargos intermedios
* Creadores de contenidos y/o responsables de comunicación
Programa:
1. Necesidad y estadísticas de por qué hay que estar bien posicionado.
2. Cómo funciona el motor de búsqueda y por qué unas páginas salen más «arriba» que otras. Que «pesa» más a la hora de mantener una página web.
3. Disciplina SEO (Serch Engine Optimization) y al SEM (Search Engine Marketing)
4. Campañas Online: compra de posicionamiento publicitario.
5. Análisis de métrica web (estadísticas de visitas)
6. Fomento de la participación online como generador de tráfico, aproximación a Redes Sociales, granjas de enlaces, blogs…
Metodología docente:
Clase presencial, ejemplarización on line, documentación en papel
Ponentes:
Juan Pablo Seijo
Se dedica desde 2005 a la consultoría independiente en materia de comunicación digital, comercio electrónico y creación de webs. Actualmente es gerente de Punto Nodal, s.l. empresa especializada en iniciativas electrónicas cuyo mayor exponente es Soloraf.es.
Desde 1990 a 2001 realizó distintas funciones directivas en Sogecable (Canal+) finalizando como Director de contenidos del portal Plus.es. Hasta 2005 se especializó en formación en marketing electrónico así como colaboró con el ICEMD y ESIC. Paralelamente trabajo en producción publicitaria y agencias interactivas. Alguna Especialista en Marketing Superior por el IESE y PAG (Programa de alta gestión para directivos de empresas agroalimentarias) por el Instituto Internacional San Telmo. Ha participado como Profesor y Ponente en ESADE, IUP y el MBA Santillana.
Precio:
104 € (Posibilidad de bonificación a través de los créditos de formación de las empresas)