El Foro, que se celebra el 2 de marzo y es de inscripción gratuita, ofrece a los participantes 50 claves para la internacionalización en 2021, mantener contactos comerciales con 12 países europeos invitadosAlemania, Francia, Italia, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Noruega, Reino Unido, República Checa y Sueciay asistir a 8 conferencias sobre aspectos esenciales de salir al exterior con éxito: marketing, fiscalidad, losgística…
La Cámara de Comercio de Almería continúa desarrollando acciones para fomentar la internacionalización empresarial máxime la situación actual en la que ahora más que nunca, resulta imprescindible seguir ofreciendo herramientas a las pymes exportadoras para paliar los efectos de la pandemia.
Dado que el COVID19 está afectando los desplazamientos y el contacto entre personas, la Cámara de Almería continúa on line la promoción y comercialización de sus servicios dirigidos a las empresas almerienses, ya que las formas de relacionarse en este ámbito también están cambiando.
En este contexto, entre otras actuaciones, la Cámara de Comercio de Almería ha programado cuatro Foros on line y gratuitos para las empresas de la provincia; el primero de ellos, es el Foro Europa que se celebrará el 2 de marzo a partir de las 10.00 horas, al que lo largo del año seguirán los FOROS ONLINE ASIA, África y Latinoamérica.
Bajo el título Claves para aumentar las ventas empresariales en Europa, este foro está estructurado en ocho conferencias y una agenda de encuentros comerciales individualizados.
En una primera parte, representantes de las Cámaras de Comercio de los países de destino explicarán en detalle las posibilidades de negocio para las empresas almerienses en Alemania, Francia, Portugal e Italia.
El marketing digital como forma de aumentar la competitividad de la empresa, sus ventas internacionales o las estrategias a aplicar por países e idioma, entre otros, serán los temas que se abordarán en la parte dedicada a la digitalización; en la dedicada a logística, el tema central será el de los Incoterms 2020, las reglas claves de Comercio Internacional y por qué conócelas adecuadamente es esencial para sus contratos; el Foro cuenta también con apartado dedicado a las fiscalidad en el comercio exterior y se ofrecerán claves sobre las finanzas internacionales para pymes exportadoras.
El Foro Europa ofrece además la posibilidad a las empresas almerienses participantes de concertar los días 3, 4 y 5 de marzo, una entrevista comercial también on line con los representantes de alguno de los 12 países invitados.
Con este primer Foro, la Cámara de Almería abra una ventana más para que las empresas almerienses dispongan de 50 claves para la internacionalización en 2021, mantener contactos comerciales con 12 países europeos invitados y asistir a 8 conferencias sobre aspectos esenciales de salir al exterior con éxito
Para la organización de este Foro, la Cámara cuenta con la colaboración de IMEX Impulso Exterior.
Más información en FORO ONLINE EUROPAInscripción gratuita en este enlace
Datos de interés y consulta.-
Principales países UE de la exportación: Alemania, Francia, Portugal e Italia –
Las exportaciones en Almería crecen un 3,7 % y alcanzan los 2.494 millones de euros en el primer semestre de 2020. Crecen seis de los diez primeros mercados de Almería en el exterior y 14 de los 20 primeros. Los cuatro primeros mercados de los productos de Almería son europeos (los cuatro en crecimiento) encabezados por Alemania, con 616 millones de euros vendidos (24,6% del total e incremento del 12%) el mayor de los diez primeros mercados empatada con Bélgica (10º); al que le sigue Francia, con 324 millones de euros, el 13% del total y un aumento del 5,3% el tercero mejor. Al Reino Unido se vende en este periodo 291 millones de euros (11,6%) con un crecimiento del 4,4%; Países Bajos, con 217 millones de euros (8,7%). En sexto lugar aparece Italia, con 137 millones de euros (5,4%) y bajada del 14,9 por ciento; Polonia, con 118 millones de euros (4,%) y bajada del 0,1%; Suecia, con 62 millones de euros (2,4%) y crecimiento del 9,3%; Portugal, con 59 millones de euros, el 2,3% y descenso del 3,1%; y Bélgica, con 51 millones de euros (2,2%) y una subida del 12% la mejor junto con la de Alemania (1º). Sin embargo, se aprecian destacados incrementos en Suiza (23%) y Eslovaquia (29%).
Esta acción se desarrolla en colaboración con Cámara de Comercio de España, y forma parte del Plan Internacional de Promoción en el marco del POCINT de FEDER de dichas regiones, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 20% por la Cámara de Comercio de Almería.