La soberbia cúpula realizada por la empresa de mármol almeriense Cuéllar deja boquiabierto al mundo cofrade sevillano. La cúpula de la iglesia del mítico barrio de Triana está realizada en mármol verde y está recibiendo numerosas felicitaciones en Sevilla, tanto de cofrades como del mismo obispo, Carlos Amigo, que se interesó especialmente por los detalles técnicos.
La obra realizada por la empresa almeriense se ha llevado a cabo en el ábside de la iglesia que alberga al Cristo de la Expiracón, más conocido como El Cachorro, de una de las imágenes más valiosas de la Semana Santa de Sevilla.
La obra, de gran dificultad técnica, consistió en el aplacado del ábside en forma circular y la realización de la cúpula que se apoya en el arco que cobija la imagen del Cristo del Cachorro. Para este proyecto, Cuellar ha utilizado mármol verde y ha recuperado el estilo del Barroco más expresivo.
La complejidad de esta obra, realizada por la división de Arte Sacro de Cuellar, estriba en el gran peso de las piedras y la altura de colocación, entre los dos y cinco metros. La construcción está compuesta por siete secciones, cada una de ellas dividida en tres partes. Para la colocación de todas estas piezas ha hecho falta un anclaje especial que ha sido ideado, diseñado y construido por la empresa de mármol.
Además, previamente a la fabricación de la cúpula se reprodujo una réplica en las instalaciones de Cuellar para comprobar que cerraba perfectamente y que casaba con el arco que remata el ábside.