La Biblioteca de El Ejido refuerza su horario de cara a los...

La Biblioteca de El Ejido refuerza su horario de cara a los exámenes de septiembre

Compartir
Sala de estudio de la Biblioteca de El Ejido.
Sala de estudio de la Biblioteca de El Ejido.

La Biblioteca Municipal de El Ejido continúa mejorando los servicios que viene prestando a sus usuarios a lo largo del año y esta vez, ha sido con el refuerzo y ampliación de su horario de cara a los exámenes del mes de septiembre. Para ello, se incrementará el número de horas que ésta permanecerá abierta los sábados hasta que finalice el periodo de reválidas.

De esta manera, lo que se pretende es dar respuesta a la demanda que existe  tanto por parte de los estudiantes de los IES como de universitarios que precisan de un horario mucho más flexible y que cubra sus necesidades de cara a las fechas de exámenes que se aproximan.

En junio ya se realizó una ampliación en el número horas de apertura de estas instalaciones que ahora viene a reforzarse y a hacerse extensivo a la tarde los dos primeros sábados del mes. De esta manera, el horario se mantiene de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, por la mañana, y de 16:00 a 21:00 horas por la tarde, manteniendo los sábados su horario habitual de 10:00 a 14:00 horas y con la novedad de que la primera quincena de septiembre, también podrán utilizarse sus servicios de cuatro a nueve menos cuarto de la tarde.

Destacar que la Biblioteca de El Ejido es la que registra mayor número de horas de apertura al año y la única biblioteca de la provincia que, en verano, no hace jornada intensiva precisamente para seguir prestando sus servicios a los estudiantes también durante la época estival. De esta forma, desde el gobierno local se continúa dando respuesta así a las demandas del colectivo de estudiantes, mejorando este tipo de instalaciones en todo el municipio con el fin de convertir la Red Municipal de Bibliotecas y Salas de Estudio en espacios culturales que cubran las necesidades tanto de los escolares y estudiantes universitarios como las demandas de una población que cada vez cuenta con mayores inquietudes literarias.

Recordar que La Biblioteca Municipal cuenta con una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48 puestos, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo y una zona exterior con bancos y papeleras. Además estas instalaciones, mucho más modernas y adaptadas a las demandas actuales de los usuarios, cuentan con servicio de conexión a Internet tanto Wifi como fija.

Por otra parte, cabe remarcar que este verano la Oficina de Turismo de Almerimar ha albergado también una sala de estudio durante esta época del año para escolares y universitarios pudieran disponer de un espacio en el que poder repasar y asentar conceptos adquiridos durante el año académico. Tal es así que los alumnos han podido acudir a prepararse los exámenes de septiembre en horario de lunes a viernes y fines de semana o festivos de 10 a 14 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario