La Biblioteca de El Ejido permanecerá cerrada hasta el próximo 25 de mayo, que será cuando estas instalaciones abran al público, ya que en estos momentos se está llevando a cabo un proceso de reestructuración del espacio para poder abrir con las máximas condiciones de seguridad tanto para los usuarios como para los trabajadores. Es por ello que el gobierno local está trabajando con ahínco durante estos días en la realización de las tareas propias de desinfección de estas instalaciones, además de dotarlas de nuevo mobiliario que permitirá ampliar el número de puestos en 40 más; siendo el total de 160.
De este modo, entre las medidas de protección que contempla este proceso de reestructuración se ha previsto habilitar la entrada por el paseo Pedro Ponce y la salida por la calle Bayárcal para evitar así que los usuarios se crucen a la hora de acceder y de abandonar las instalaciones y se va a garantizar la distancia mínima entre dos personas en los diferentes puestos de lectura y estudio.
Los trabajos de acondicionamiento están consistiendo en tratamiento con ozono de todas estas dependencias, limpieza a fondo de mesas, sillas y estanterías y la renovación de la pintura de todas las salas.
Cabe destacar que la biblioteca retomará su actividad con todas las garantías de seguridad y salud frente al COVID-19 tanto para los usuarios como para el personal encargado de la misma. Para ello, se instalarán mamparas de protección en la zona de préstamo de libros, habrá geles hidroalcohólicos y se procurará que los usuarios mantengan la distancia social de seguridad.
También se ha previsto habilitar la entrada por el paseo Pedro Ponce y la salida por la calle Bayárcal para evitar así que los usuarios se crucen a la hora de acceder y de abandonar las instalaciones.