La barriada de Fernán Pérez homenajeó al Beato Ginés Céspedes Gerez

La barriada de Fernán Pérez homenajeó al Beato Ginés Céspedes Gerez

Compartir

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañada por el párroco de la localidad, Antonio Manzano, rindió homenaje en Fernán Pérez al Beato Ginés Céspedes Gerez, el que fuera sacerdote de esta localidad entre 1924 y 1936. Al acto asistieron un centenar de vecinos y los sobrinos de este beato, Anita y Ginés.

Esperanza Pérez señaló que “el Beato Ginés Céspedes cuenta con una calle en este pueblo en el que estuvo más de una década y en el que destacó por su compromiso y dedicación, ya que intervino activamente en la formación académica de los jóvenes, en su instrucción para la preparación de exámenes de ingreso en la escuela o institutos. Contribuyó al desarrollo económico y social del municipio y aún hoy es recordado por muchos vecinos por esa labor incansable”. “Como Ayuntamiento hemos querido reconocer el trabajo de este sacerdote que dio mucho a Níjar, para que siempre sea recordado con una calle que ahora lleva su nombre porque aquellas personas que han contribuido a mejorar nuestra tierra y que son parte de la historia deben de ser reconocidas y la sociedad debe devolverles algo” ha dicho.

El párroco, Antonio Manzano, recordó algunas de las actividades del Beato durante su estancia en Fernán Pérez y ensalzó la figura de este hombre que dedicó su vida a los demás.

Al homenaje asistieron también dos vecinas, Fina y María, que fueron bautizadas por este Beato y que aún atesoran recuerdos de esta época.

Tras el descubrimiento de la placa de la nueva calle tuvo lugar una misa en la que nuevamente se recordó a este párroco, tras lo cual se procedió a bendecir la casa parroquial que ha sido restaurada, en lo que ha colaborado el Ayuntamiento de Níjar.

El Beato Ginés Céspedes entre muchas de las cosas por las que es recordado contribuyó al desarrollo económico y social del municipio con su participación en gestiones para la construcción del camino rural, que hoy es carretera, y que discurre entre Níjar y Las Negras, pasando por Fernán Pérez. También colaboró en las primeras instalaciones agrícolas durante el primer tercio del siglo XX. Escribió para diversos medios impresos de la época, entre ellos en el periódico “La Gaceta”, de tirada nacional, donde escribía sobre Fernán Pérez.

No hay comentarios

Deja un comentario