La Banda Municipal de Música de Almería volverá a subirse al escenario el próximo domingo, 15 de noviembre. Será en el Teatro Apolo, a las 12 del mediodía, y la entrada es totalmente gratuita hasta completar el aforo. La formación está dirigida por José Solá Palmer, que ya hizo lo propio en dos conciertos especiales durante la Feria de Almería en calidad de invitado.
El repertorio elegido para la ocasión incluye piezas conocidas por la Banda, como una selección de ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’, de Francisco Chueca o ‘Mississippi Suite’ de Ferde Grofé, pero también habrá otras tres piezas que serán interpretadas por primera vez, en una muestra más de su esfuerzo por ofrecer una gran versatilidad que ha caracterizado siemrpe a la formación.
El director valenciano, nacido en Buñol, ha sido director titular de la Coral ‘Leonor de Aquitania’, de Cuenca; de la Sociedad Musical de Alginet (Valencia), de ‘La Lírica’, de Silla (Valencia) y de la Unión Musical y Cultural de Altura (Castellón); también ha sido director asistente del maestro García Asensio en el Palau de les Arts de Valencia y ha dirigido a numerosas agrupaciones y bandas en calidad de director invitado, además de cosechar distintos reconocimientos por ello. Es profesor superior de Música, con estudios oficiales de Armonía, Contrapunto, Fuga y Composición, diplomado en Dirección de Orquesta en Pescara y con experiencia en la dirección de bandas en la comunidad valenciana.