Al finalizar la función, y como ha sido habitual después de cada obra en la capital, se estableció un coloquio entre público y compañía para intercambiar opiniones sobre el montaje y conocer detalles del trabajo realizado desde la dirección e interpretación, entre otros. ‘Macbeth’, que se estrenó en mayo en el teatro Lope de Vega de Sevilla, cuenta con cerca de 60 representaciones y aún estará de gira hasta junio. José Tomé (Macbeth en la obra) explicó que el público lo vive con “intensidad y concentración” y considera que es “muy importante que en este país se pueda seguir escuchando obras como ésta”. Reconoce que la compañía trataba de hacer “algo espectacular” en esta versión de ‘Macbeth’ y las proyecciones han resultado ser una “solución técnica muy buena”, completó Pepa Pedroche (Lady Macbeth). José Tomé y Óscar S. Zafra (Macduff) dieron algunos detalles sobre el trabajo interpretativo que, en su conjunto, realizaron los miembros de la compañía. “Nos dimos cuenta que mejorábamos a lo largo de la gira, que la escucha a los demás personajes iba creciendo”, se felicitó José Tomé.
El coloquio concluyó con un aplauso del público a la organización de las Jornadas por haber trabajado en una edición más. La directora de las XXIX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, Ascensión Rodríguez Bascuñana, aseguró sentirse “satisfecha” del trabajo realizado por el equipo y añadió que “el objetivo es que todos soplemos juntos las velas en su 30 cumpleaños” que será el próximo año.
Las XXIX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, comenzaron el pasado día 10 y se han prolongado durante dos semanas con actividades en once municipios.