La almeriense María del Pilar Miralles gana un premio de jóvenes compositores...

La almeriense María del Pilar Miralles gana un premio de jóvenes compositores de la SGAE y el CNDM

Compartir

La almeriense María del Pilar Miralles Castillo logró el segundo puesto, galardón «Carmelo Alonso Bernaola». dotado con 3.000 euros por su obra Overthinking IC. Los premios han sido convocados por la Sociedad General de Autores (SGAE) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

María del Pilar Miralles (Almería, 1997), estudió flauta travesera en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. Entre 2015 y 2019 cursó en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada los estudios superiores de composición. Asimismo, ha finalizado las enseñanzas profesionales de piano en el Conservatorio Profesional Ángel Barrios de Granada. Como compositora ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales, siendo finalista del I Concurso de Composición Musical para jóvenes andaluces en 2018, convocado por el Centro de Documentación Musical de Andalucía, y el I Concurso de Composición Musical para Banda Muy leal Villa de Espejo 2019 en Córdoba. Ha sido ganadora del XIII Concurso de Composición del RCSMVE en la modalidad de música de cámara en junio de 2019. Por último, ha obtenido el segundo premio en la categoría Junior de la International Antonín Dvorák Composition Competition 2019 (IADCC) en Praga. Recientemente ha asistido al seminario ofrecido por el compositor Brice Pauset en el CSEM Katarina Gurska de Madrid, donde realizará los estudios de Máster en Composición Electroacústica durante el presente curso.

La Fundación SGAE y el CNDM convocan anualmente este premio con el propósito de estimular la creación en el campo de la música clásica contemporánea entre los jóvenes creadores de hasta 35 años, contribuir al desarrollo y conocimiento social de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales. Creado en 1987 por la SGAE, se ha convertido en uno de los más importantes certámenes de su tipo, por su nivel de organización y su rigurosidad, por el prestigio de los intérpretes y de los jurados participantes.
 
A través de sus veintinueve ediciones, el premio ha servido de escaparate promocional en los inicios profesionales de algunos de los autores contemporáneos que actualmente gozan de un mayor reconocimiento y cuyas obras son habituales de los circuitos internacionales dedicados a la música actual.
 

No hay comentarios

Deja un comentario