La tenista almeriense de la Escuela Deportiva Municipal de Los Molinos, Mª Dolores López, se ha proclamado en París campeona del Longines Future Tennis Aces, también conocido como el Roland Garros Sub-13.
Tras un gran torneo en el que se enfrentaba a las 15 mejores jugadoras alevín el mundo, un 4-1 y 4-2 en la final contra la rusa Kristina Volgapkina le ha valido el ansiado trofeo. En palabras de su entrenador, Ismael Rodríguez, “este era el partido aparentemente más fácil del torneo, debido a la rival, pero los nervios no han dejado de jugar malas pasadas, aunque finalmente los ha controlado. Ha conseguido un resultado muy contundente y ha jugado con mucha confianza para ser la final. Ella aún no es consciente de todo, si lo fuera quizás no hubiese ganado”.
Aunque llueve en París, este es el día más brillante en la carrera deportiva de Mª Dolores, hasta la fecha. Las reacciones no se han hecho esperar y ya ha recibido numerosas felicitaciones, como las expresadas por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que la recibió hace menos de un mes para desearle suerte en esta cita.
Más allá de fortuna, Mª Dolores ha jugado con nervio y determinación durante toda la competición, superando con solvencia a todas sus rivales. La australiana Lara Walker fue la primera en caer por un doble 4-1 y se repitió la hazaña en cuartos ante Sarah Dev (India) por 4-1 y 5-3, en 1 hora y 2 minutos. La seminifinal fue lo más duro, llegando a disputarse el tercer set frente a Dominique Yáñez (EE.UU.). Finalmente, un sufrido 5-3, 1-4, 7-7 dio el pase a la final a la almeriense.
Arantxa Sánchez Vicario, embajadora del Longines Future Tennis Aces, elogiaba el carácter y la exigencia que mostraba consigo misma Mª Dolores.