La Alianza Francesa abre una sede en el Palacio de los Marqueses...

La Alianza Francesa abre una sede en el Palacio de los Marqueses de Cabra

Compartir

La lengua francesa está más cerca ahora de todos los almerienses, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Almería y la Alianza Francesa, por el que el Consistorio ha cedido un espacio en el Palacio de los Marqueses de Cabra y expandir la lengua francesa por la provincia, al igual que el Instituto Cervantes hace con el español en todo el mundo.

“No podíamos dejar pasar la oportunidad de que una institución tan importante como es la Alianza Francesa no tuviera una sede en la capital”, asegura el Concejal de Cultura Ramón Fernández-Pacheco.

“Desde la Alianza Francesa se promoverán infinidad de actos culturales y de enseñanza de la lengua francesa a los que podrán acceder todos los almerienses y nosotros, desde el Ayuntamiento, ayudaremos a esta institución en la promoción de la cultura y en la nueva alianza abierta entre Almería y la República Francesa”, ha indicado.

En España sólo hay 120 sedes de la Alianza Francesa y, más concretamente, en Andalucía sólo hay dos sedes: la de Granada y la de Málaga. Ahora, con la nueva sede de la capital, Almería se convierte en pionera y promotora de la lengua francesa. Desde la Alianza Francesa también se promoverán colaboraciones con la Universidad de Almería para promocionar cursos de idiomas para los jóvenes universitarios.

La Alianza Francesa tiene más de 130 años y es el centro cultural más antiguo que lucha por la expansión y conocimiento no sólo de la lengua francesa, sino de su cultura. La Alianza Francesa fue creada en 1883 en París, en torno a personalidades como Julio Verne, Luis Pasteur, Ferdinand de Lesseps, Armand Colin o Jules Renan. Actualmente representa la primera red cultural mundial, con 1.040 centros en 136 países en los cinco continentes. Cada año, más de 450.000 personas, de todas las edades, vienen a aprender francés en las Alianzas francesas, y más de 6 millones de personas participan en sus actividades culturales.

No hay comentarios

Deja un comentario