El Conjunto Monumental de la Alcazaba y el Museo de Almería han sido distinguidos como Top Choice 2016 por el portal ‘Lianorg’ que selecciona todos los años restaurantes, hoteles, tiendas y atracciones turísticas en todo el mundo para viajeros de China, de Japón y del resto de países asiáticos.
En esta red de información turística, con sede en Pekín, profesionales y viajeros califican los sitios que visitan, publican sus críticas, ofrecen consejos y establecen un ranking anual por categorías en el que por segundo año consecutivo figuran el Museo de Almería y la Alcazaba. Además de disponer de una web, www.lianorg.com, publica una guía de viaje en formato de libro y vídeos informativos.
El sello ‘Top Choice 2016’ ha sido otorgado a raíz de las valoraciones de un jurado profesional del sector turístico asiático y de los turistas procedentes de este continente durante las visitas realizadas a lo largo del pasado año. Con esta distinción, la Alcazaba y el Museo de Almería son considerados por el público asiático como dos de los mejores espacios culturales de Europa.
Cifras récords de visitantes
El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Alfredo Valdivia, ha destacado que ‘la inclusión en este prestigioso ranking de atracciones turísticas ha coincidido con años de récords en las cifras de visitantes del Museo de Almería y de la Alcazaba’. En 2015, el Museo de Almería registró 72.222 visitas, el número más elevado desde su creación en 1934. Por su parte, la Alcazaba superó los 230.000 visitantes que la convirtieron de nuevo en el segundo conjunto monumental andaluz más visitado después de la Alambra de Granada. Valdivia ha señalado que estas distinciones ‘premian el trabajo de gestión del Museo y de la Alcazaba, como espacios culturales al servicio de la sociedad y de la conservación y difusión del patrimonio histórico’