La Alcazaba de Almería acoge durante el mes de noviembre tres talleres infantiles organizados por la Junta dentro de la programación de otoño del Conjunto Monumental. A través de estas actividades, que se celebran los próximos tres domingos, los más pequeños conocerán, de una forma lúdica y didáctica, la historia y el legado de las culturas que se han desarrollado en la provincia.
Fenicios y romanos son los protagonistas del taller del domingo, 15 de noviembre. Los participantes aprenderán sobre el origen, la forma de vida y las aportaciones de ambas culturas siguiendo el hilo conductor de la importancia que la sal tuvo para estas dos civilizaciones. Además de experimentos con sal, los niños y niñas realizarán una manualidad con sales de colores. El taller del 22 de noviembre, ‘El mundo de Al-Andalus’ propone un acercamiento al momento histórico del inicio de la construcción de la Alcazaba y a la cultura andalusí a través de un juego de percepción visual, acústica y de sabores.
Ambas actividades, que son gratuitas y comienzan a las 11.00 de la mañana, están dirigidas a niños y niñas a partir de 5 años y cuentan con un aforo limitado a 60 plazas, según el orden de llegada, por lo que se recomienda puntualidad a las familias en el acceso a la explanada de la Torre de la Vela, punto de encuentro desde el que los participantes se trasladarán a la Ermita de San Juan, en el segundo recinto, para realizar los talleres.
Este programa infantil, realizado por la empresa ‘Ciencia Divertida’ con el patrocinio de la firma almeriense ‘Rehabitec, S.L’, concluye el 29 de noviembre con el espectáculo ‘La Ciencia y el Deporte’ para despertar, a través del juego, el interés por la actividad física y por una alimentación saludable. Esta actividad no tiene límite de aforo y está abierta a niños de cualquier edad.