La Alcazaba cierra el verano con un récord de visitas

La Alcazaba cierra el verano con un récord de visitas

Compartir

La Alcazaba de Almería ha alcanzado este verano una cifra récord de visitantes. Desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre, 65.608 personas han visitado la fortaleza, superando los mejores registros de años anteriores. En la segunda quincena de junio se contabilizaron 8.056 visitantes, 16.882 en julio, mientras que las 31.044 visitas de agosto lo han convertido en el mes con mayor número de visitantes de la historia del Conjunto Monumental. El nuevo horario de apertura implantado por la Junta específicamente para el período estival ha contribuido al incremento de visitantes que han optado de forma mayoritaria por recorrer el monumento en las últimas horas de la tarde.

Durante el verano, la Alcazaba ha estado abierta por la mañana, de 9.00 a 15.30 horas, y por las tardes, desde las 18.30 hasta las 22.00, de martes a sábado. Además, este año, los domingos y festivos se ha ampliado el horario de 10.00 a 17.00 horas. En general, y con la excepción del mes de junio, se ha registrado una mayor asistencia de público por las tardes, sobre todo, en el mes de agosto. El grueso de las visitas en grupo en los meses de julio y agosto se ha concentrado en las últimas horas de la tarde, entre las 20.00 y las 22.00.

Además de un horario de apertura adaptado a las preferencias del visitante y a la climatología del verano, la programación de actividades, de organización propia o a cargo de diferentes colectivos, ha incidido positivamente en el incremento del número de visitas al Conjunto Monumental.

En cuanto a la procedencia, la mayoría de los visitantes del verano han sido españoles seguidos por ciudadanos de otros países europeos (Inglaterra, países nórdicos y Polonia) y de extranjeros no comunitarios.

No hay comentarios

Deja un comentario