Julio González reúne los elementos esenciales del paisaje almeriense en su pintura y los presenta en formato de acuarela. Es un trabajo que le ha llevado a redescubrir esta tierra, de la que ha realizado una «humilde interpretación» con la que el espectador se podrá entregar a un universo propio y, al mismo tiempo, tan familiar para quienes han hecho de esta tierra su lugar de residencia.
Julio González, pintor autodidacta, nace en Burgos en 1975. Se traslada a Almería a los 5 años y es en esta ciudad donde despierta su pasión por la naturaleza.
Su abuelo, Luis González Domínguez comienza, en una edad temprana, a pintar a carboncillo pero hacia 1920 tiene que dejar sus estudios en la escuela de artes y oficios de Badajoz para incorporarse a la vida laboral debido a la dura situación económica.
Julio, decidido a ingresar en la Escuela de Bellas Artes de Almería, debe iniciar estudios universitarios por circunstancias personales.
No obstante, al cabo de los años, opta por dar un cambio y pintar acuarela atraído por la luz y el color del paisaje Almeriense.
En el año 2010 fija su residencia y estudio en la ciudad de Almería, junto al mar, donde entra en contacto con otros acuarelistas almerienses y encuentra el lugar idóneo para dedicarse a su pasión: pintar Almería
En la actualidad expone sus acuarelas durante todo el año en la localidad de Las Negras, corazón del Parque Natural.