Julio González investiga en los colores del paisaje almeriense

Julio González investiga en los colores del paisaje almeriense

Compartir

La luz de Almería ha cautivado a creadores de todas las épocas. Pintores, cineastas o fotógrafos han sentido una especial debilidad hacia esta tierra que puede presumir de tener más de 300 días de sol al año, una luz que se traduce en unos colores que no pasan desapercibidos. Eso mismo es lo que le ha ocurrido al pintor Julio González, que ha reunido sus mejores paisajes almerienses para la exposición que se puede ver en el Restaurante La Cala.

Julio González reúne los elementos esenciales del paisaje almeriense en su pintura y los presenta en formato de acuarela. Es un trabajo que le ha llevado a redescubrir esta tierra, de la que ha realizado una «humilde interpretación» con la que el espectador se podrá entregar a un universo propio y, al mismo tiempo, tan familiar para quienes han hecho de esta tierra su lugar de residencia.

Julio González, pintor autodidacta, nace en Burgos en 1975. Se traslada a Almería a los 5 años y es en esta ciudad donde despierta su pasión por la naturaleza.

Su abuelo, Luis González Domínguez comienza, en una edad temprana, a pintar a carboncillo pero hacia 1920 tiene que dejar sus estudios en la escuela de artes y oficios de Badajoz para incorporarse a la vida laboral debido a la dura situación económica.

Julio, decidido a ingresar en la Escuela de Bellas Artes de Almería, debe iniciar estudios universitarios por circunstancias personales.

No obstante, al cabo de los años, opta por dar un cambio y pintar acuarela atraído por la luz y el color del paisaje Almeriense.

En el año 2010 fija su residencia y estudio en la ciudad de Almería, junto al mar, donde entra en contacto con otros acuarelistas almerienses y encuentra el lugar idóneo para dedicarse a su pasión: pintar Almería

En la actualidad expone sus acuarelas durante todo el año en la localidad de Las Negras, corazón del Parque Natural.

 

No hay comentarios

Deja un comentario