La Sociedad Española de Estudios Árabes ha concedido su Premio Cálamo de Honor 2015 al escritor almeriense Juan José Ceba, por su compromiso en favor de la cultura y la poesía, así como por su colaboración con actividades como ‘Cantos árabes en la Alzacaba’ y con el documental ‘Al-Mariya, puerta del Levante’. El premio será entregado el próximo mes de octubre, como uno de los actos de clausura del Milenio del Reino de Almería.
El Premio Cálamo de Honor se entrega a personas que no son profesionales de los estudios árabes ni pertenecientes al gremio de los arabistas, pero que sin embargo sí han tenido una labor destacada con el ámbito de actuación de la Sociedad Española de Estudios Árabes.
El Premio SEEA a al Traducción literaria 2015 ha sido para María Luz Comendador, de la Escuela de Traductores de Toledo de la Universidad de Castilla La Mancha, por su traducción de ‘Fragamentos de Bagdag’, del iraquí Sinan Antoon.
Los premios se entregarán en el transcurso del XXII Simposio Anual de la Sociedad Española de Estudios Árabes, que este año se celebrará en Almería, del 2 al 4 de octubre, como colofón de las celebraciones del Milenio del Reino de Almería.