Juan César Morcillo se busca a sí mismo en ‘Una noche en...

Juan César Morcillo se busca a sí mismo en ‘Una noche en el Scriptorium’

Compartir

Novela, ensayo, autobiografía se dan la mano en el debú editorial de Juan César Morcillo, un trabajo en el que autor emprende un viaje interior, para analizar la condición humana y conocerse a sí mismo. ‘Una noche en el Scriptorium’ (Arráez Editores) es una novela con una intensa carga filosófica y es fruto del cambio de rumbo que el autor dio a su vida. Esta tarde, a partir de las 20,30 horas, se presenta este trabajo, en el Centro Unicaja de Cultura, en un acto en el que participará el propio autor.

 

Una noche en el Scriptorium es la historia fascinante de una búsqueda esencial. Una obra vertiginosa de introspección en el pensamiento humano, que a partir de una experiencia real vivida por el propio autor en un monasterio benedictino español, se adentra prodigiosamente en un hecho insólito sucedido en la vida de artistas y personajes relevantes del Renacimiento italiano.

A partir de ahí, y buscando su propia identidad, el autor viaja a Venecia y transgrede una y otra vez las fronteras del tiempo y los preceptos del Arte, de la Historia y de los sentimientos humanos, para darse de bruces como en un milagro, con las claves de su búsqueda esencial. Es entonces cuando decide retratar las pasiones y los terrores a lo largo de su vida, sin pudor, a corazón abierto, sin importarle las miserias propias o las grandezas ajenas que quedan flagrantes al descubierto.

Una obra sincera y profunda, respetuosa con la Historia e irreverente con todo lo demás, que solo rinde tributo “a la verdad ínfima, la verdad que nos atañe, la que cabe en la palma de la mano como la eternidad o una manzana”.

Una noche en el Scriptorium es un viaje al abismo que discurre permanentemente entre esos límites de luces y de sombras, de alegría y de tristeza, de revelación y de incertidumbre. Una obra escrita magistralmente por quien nunca se había adentrado en estos territorios literarios y que conduce finalmente a una reflexión extraordinaria que a nadie dejará indiferente.

No hay comentarios

Deja un comentario