El Almería lleva tiempo sin vivir grandes épocas. Exactamente diez años han pasado, de hecho, desde aquella increíble temporada realizada por el equipo rojiblanco en la campaña 2008-09 en Primera División, cuando con Álvaro Negredo y Pablo Piatti el conjunto andaluz realizó su mejor año de siempre.
El año pasado, en cambio, el Almería no pudo ir más allá del décimo lugar en la tabla de la Liga 123, es decir la Segunda División del fútbol español. Los escasos recursos para competir contra grandes como el Osasuna, el Granada, el Deportivo La Coruña o el Real Mallorca han sido uno de los grandes límites de la entidad almeriense, que sin embargo ha podido ver cómo florecía algún que otro talento en su plantel. Entre ellos ha destacado sin duda Juan Carlos, centrocampista ofensivo que, pese a tener 28 años, ha tenido una de sus mejores temporadas de siempre desempeñándose a lo grande y anotando 10 goles en 39 partidos. El gallego, que por el momento sigue en el equipo andaluz, ha sido uno de los jugadores más destacados de la Liga 123 del año pasado.
Juan
Carlos,
cuyo contrato se ha acabado hace unas semanas, es
querido por una serie de equipos de PrimeraDivisión,
pero
por el momento todavía no se ha decantado por ninguno
y tiene claro que en el Almería quieren que siga. Elocuentes han
sido las palabras del presidente del club andaluz Miguel Ángel
Corona: “Estamos
negociando la continuidad de Juan Carlos. Somos conscientes de que su
objetivo es jugar en Primera, pero vamos a pelear por él hasta el
final«.
También el vicepresidente Alfonso García Gabarrón ha querido
intervenir al respecto, hablando
de la ambiciosa oferta que la UD Almería le
ha puesto sobre la mesa:
“Le
hemos hecho una oferta, que es buena, pero está en su derecho de
escuchar otras propuestas. Haremos un esfuerzo por volver a contar
con Juan Carlos”.
Es decir que las ganas de que el gallego se convierta en un jugador
franquicia son muchas, aunque habrá que resistir a los asaltos que
proceden del fútbol más prestigiosos.
Pero Juan Carlos no ha sido el único jugador que ha despertado cierto interés el año pasado vistiendo la camiseta rojiblanca. Junto con él ha habido otro crack que ha hecho soñar a los hinchas que poblaban las gradas del Estadio del Mediterráneo, es decir el delantero Álvaro Giménez, que con 27 años ha cuajado su mejor temporada en cuanto a goles cosechando nada menos que 20 tantos. Todos estos goles, que desgraciadamente no han servido para que el Almería pudiera ascender, han servido para que el delantero se pusiera en el escaparate y luciera sus mejores galas en los principales campos de juego de Segunda, llegando incluso a ser el Pichichi de este campeonato. Con una cláusula de 1,5 millones de euros, Giménez también podría ser otro perfil interesante para los equipos de Primera de la temporada que está por empezar.