Juan Ángel Ruiz impone su ley en el Rallye Costa de Almería

Juan Ángel Ruiz impone su ley en el Rallye Costa de Almería

Compartir

El almeriense Juan Ángel Ruiz, acompañado por su copiloto Sergio Martín, se ha proclamado campeón de la XXXVIII edición del Rallye Costa de Almería, que se ha celebrado este fin de semana, tras superar a José María Zapata y Arnoldo Rodríguez.

La prueba ha respondido a las expectativas despertadas, tanto entre los 31 pilotos que han competido, 27 de ellos, en velocidad, y los otros 14, en regularidad, como de los numerosos aficionados que se han dado cita en los márgenes del circuito para seguir las evoluciones de los pilotos, tanto en los tramos tradicionales, muy emblemáticos para el automovilismo almeriense, en el Ricaveral y El Marchal, como en los dos nuevos, que no habían accedido antes a la historia de este evento, el que cuenta con más solera en su género en Andalucía gracias a sus 38 ediciones, los de Olula de Castro y Castro de los Filabres.

Los pilotos han comenzado sus evoluciones a las 9.00, momento en el que ha tomado la salida el primer vehículo en el primer tramo, que estaba ubicado en el Ricaveral, de 12 kilómetros, que los participantes han recorrido en dos ocasiones, con una bajada de unos 10, con un tramo muy rápido y técnico, con buen asfalto, por el puente de los Imposibles y el cruce del Estanquillo entre sus puntos clave.

En el inicio, se registraba una ausencia, la del piloto granadino David Pérez, que partía como el gran favorito de la prueba. Su baja ha traspasado esa condición a dos almerienses, Juan Ángel Ruiz y Manolo Maldonado, que han luchado desde el comienzo por el triunfo.

El segundo tramo, que contenía los números 2 y 4, en El Marchal, con 11.5 kilómetros y un trayecto muy rápido y técnico, ha contado con una pronunciada bajada, muy rápida, que ha ofrecido momentos espectaculares para los numerosos aficionados. En el primer tramo, en el Ricaveral, la clasificación la ha comandado Juan Ángel Ruiz, seguido por Manuel Maldonado y por José María Zapata. En el segundo, en El Marchal, ha sido Maldonado el que se ha impuesto y Ruiz el segundo, con Zapata nuevamente en tercera posición. La general, en esos instantes, tras terminar el segundo tramo, mostraba a Ruiz primero, con un tiempo de 27.52.04; Maldonado, segundo, con 28.22.01; y Zapata, tercero, con 28.33.09.

La lluvia ha sorprendido a los participantes en el tercer tramo, el de Olula de Castro, a la salida de Gérgal, y ha requerido un mayor esfuerzo de los pilotos, en una carrerta rápida y sinuosa, con trayectos estrechos, de 11.7 kilómetros, que han completado en dos ocasiones. El último tramo, el de Olula de Castro, contaba con una primera fase más estrecha y después, al llegar al mirador, ha iniciado una bonita bajada hasta la localidad que le cede el nombre, para continuar hacia la meta por una carretera muy rápida.

Después, se registró el abandono de Manolo Maldonado y la lucha quedó más cerrada, entre Juan Ángel Ruiz y José María Zapata. Finalmente, era Ruiz quien hacía valer el primer puesto que había obtenido en los dos primeros tramos y se proclamaba campeón, en una prueba complicada, que había registrado, además del de Maldonado, ocho abandonos más.

La clasificación final fue la siguiente:

1.- Juan Ángel Ruiz-Sergio Martín

2.- José María Zapata-Arnold Rodríguez

3.- Francisco Jiménez-Alberto Chamorro.

 

No hay comentarios

Deja un comentario