El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha dirigido por carta a los 4.270 jóvenes del municipio, de entre 18 y 29 años, para hacerles participes de las nueva iniciativas impulsadas por la Junta de Andalucía en favor de la creación de empleo para desempleados andaluces.
Aunque el objetivo principal del alcalde es informar a este importante sector de la población vicaria de los requisitos necesarios para poder participar en el programa Emple@ Joven, en su escrito hace referencia a las distintas líneas de actuación que desde la administración autonómica se han puesto en marcha como la ya citada iniciativa de cooperación social y comunitaria, Emplea 30 + y las becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas, así como las ayudas para la contratación de titulares del Bono de Empleo Joven, y las iniciativas de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo, a la contratación indefinida de jóvenes, para personas mayores de 45 años y al retorno del talento, además de los programas de fomento y consolidación del trabajo autónomo.
Antonio Bonilla ha destacado la importancia de todos estos programas, «que están permitiendo dar oportunidad a mucha gente que por haber sufrido con crueldad los efectos de la crisis, bien por la pérdida de un empleo anterior o por haber terminado de estudiar justo en estos años de tanta dificultad, no han podido hacerse hueco en el mercado laboral”. En su carta, el alcalde recuerda que el Ayuntamiento de Vícar se ha sumado como entidad colaboradora a la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@ 30+, lo que permitirá la contratación de desempleados para la ejecución de obras o prestación de servicios de interés social para el impulso del empleo. Y en este sentido hace hincapié en los requisitos que son necesarios para participar en el programa Emple@Joven, como son ser demandante de empleo, tener de entre 18 y 29 años y estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Para este último requisito, los interesados deben dirigirse a la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ubicada en la calle Preciados nº 15 de Roquetas de Mar. Antonio Bonilla desea que esta información sea de gran interés a la par que útil, para los jóvenes del municipio y que les sirva para acogerse al citado programa de empleo.