El XXIX Festival de Teatro de El Ejido propone un fin de semana muy intenso en el que se van a mezclar diferentes géneros artísticos, escenarios y tipos de público. La magia, las acrobacias, el humor, la danza, la música, el teatro y hasta la gastronomía se darán cita en El Ejido para satisfacer los gustos de un público aficionado cada vez más exigente.
Sin duda, uno de las obras más esperadas llegará el sábado 4 de junio al Teatro Auditorio, a las 22 horas, de la mano de José Sacristán, en ‘Muñeca de Porcelana’, junto a Javier Godino y bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.
Se trata de una obra de David Mamet en la versión de Bernabé Rico que narra como un millonario le acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de novias, su intención es jubilarse y dedicarse enteramente a ella. Durante su último día en la oficina, antes de reunirse con ella, instruye a su joven ayudante para poder atender sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir, recibe una llamada de última hora que deseará no haber aceptado.
Otras de las propuestas del fin de semana serán, por ejemplo, el espectáculo del Mago Romarís que llevará la magia visual, ‘Ilusiones Ópticas’, al vestíbulo del Ayuntamiento de El Ejido en tres sesiones concertadas, con un máximo de 60 personas, a las 10, 11 y 12 horas y con horario abierto al público de 16 a 19 horas. Su espectáculo muestra, como su nombre indica, una ilusión óptica, que es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de forma errónea, un error en la interpretación que hace nuestro cerebro sobre las señales que el ojo le envía.
Gracias a este “error” de apreciación, podemos disfrutar de las sensaciones únicas e increíbles que nos brindan las Ilusiones Ópticas. Y podemos transformar ese supuesto “error” en una experiencia didáctica, en una experiencia divertida, convertirla en una experiencia única.
El mismo viernes Wilbur y sus inseparables amigos Contractura, Tirón y Desgarro inundarán la Plaza Mayor, a las 19.30 y 20.30 horas, de acrobacias, pintura, humor y riesgo para toda la familia. “Piensa en Wilbur” creará situaciones imposibles que dejarán al público sorprendido.
También en la Plaza Mayor, pero a las 20 horas, se representará ‘SarMiento’, una pieza creada e interpretada por Nalia Palmero, bailarina de danza contemporánea de El Ejido, y Juanjo Torres, actor y bailarín de danza contemporánea de Madrid.
SarMiento es la culminación de la idea de renovación, permitir que nuevos caminos se abran ante nuestra visión, no sin antes, deshacerse de antiguas ramas, apegos, que en su día nos fueron imprescindibles, pero que tras una reflexión, dejan de serlo y se convierten en un arquetipo al que seguir, en un prototipo que nos creamos nosotros mismos para sentir que formamos parte de las cosas clasificables.
Teatro Comestible
La jornada del viernes terminará con Teatro Comestible, una combinación de teatro y espectáculo. Se trata de una novedosa experiencia sensorial y novedosa de una cena desde las 22 horas en uno de los invernaderos más emblemáticos de Almería, el de Crisol Agro, servida por el restaurante La Costa con una Estrella Michelín.
Será una mezcla de sabores, olores y sensaciones en un entrono único y diferente. Los sabores gourmet de la agricultura al servicio de las artes escénicas. Todo ello acompañado de las melodías y suaves temas de Sara Soul Trío, la magia del Mago Romanís y la agradable música de un trío de cuerda.
El aforo de esta función es limitado, el precio es de 60 euros y es necesario realizar previamente reserva en el restaurante al teléfono 950 48 17 77.