José Antonio Marina habla sobre cultura emprendedora en Málaga

José Antonio Marina habla sobre cultura emprendedora en Málaga

Compartir

Este jueves, la sala Oyarzábal del palacio provincial de La Marina, acogerá a las 20:30 horas la intervención del catedrático de Filosofía José Antonio Marina, gracias a una iniciativa puesta en marcha por parte del Área de Cultura de la Diputación de Málaga bajo el nombre ‘Encuentros de Ciencia y Pensamiento’.

Desde el mes de octubre y hasta final de noviembre, personajes de la talla Juan Manuel Romero Martín, José M. Bermúdez de Castro y Gema Hassen-Bey, formarán parte de este ciclo ofreciendo su visión desde un punto de vista científico, psicológico y filosófico.

En el encuentro, Marina hablará en su ponencia titulada ‘Energía Creadora: cómo construir’, hablará sobre la cultura del emprendimiento y la innovación. El profesor entiende que “en un mundo en el que el talento es la gran riqueza de las naciones, entendido como la capacidad de innovar, crear, descubrir y emprender, resulta imprescindible saber cómo generarlo”.

José Antonio Marina nació en Toledo en el año 1939. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia y ha dedicado su vida profesional a la investigación sobre la inteligencia y a la educación.

En 2005 puso en marcha la iniciativa ‘Movilización Educativa de la Sociedad’, cuyo objetivo es fomentar la participación de toda la sociedad en la mejora de la educación. En 2010 creó la Fundación Educativa Universidad de Padres Up-Online, que persigue ayudar a los padres en el proceso educativo de sus hijos para que los niños adquieran los recursos intelectuales, afectivos, y morales necesarios para convertirse en adultos felices y responsables.

Su proyecto educativo queda expuesto en publicaciones como ‘Aprender a vivir’, ‘Aprender a convivir’, ‘La magia de leer’, ‘La magia de escribir’, ‘Teoría de la inteligencia creadora’, ‘Ética para náufragos’, así como en libros de texto de educación para la ciudadanía, educación cívica y filosofía.

Entre sus obras también se encuentran ‘La educación del talento’, ‘El cerebro infantil: la gran oportunidad’, ‘Los secretos de la motivación’, ‘Las culturas fracasadas’, ‘Pequeño tratado de los grandes vicios’ y ‘La inteligencia ejecutiva’.

Además, es miembro del Comité Científico de la Fundación Alcohol y Sociedad. En 1993 recibió el Premio Nacional de Ensayo por Elogio y refutación del ingenio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta