Jornadas Gastronómicas en Plaza de Cañas

Jornadas Gastronómicas en Plaza de Cañas

Compartir

ImageEl programa culinario "Almería y las Brasas" organizado por el Restaurante Plaza de Cañas, ubicado en el casco histórico de la capital almeriense, está siendo todo un éxito. La primera edición de estas Jornadas Gastronómicas, está logrando su objetivo: recuperar y dar a conocer recetas casi extinguidas de la Cocina Tradicional Almeriense. El 17 de este mes comienza la segunda etapa de este programa. Si la primera semana de ‘Almería y las Brasas se dedicó a la cocina de La Alpujarra, la segunda irá más allá y abarcará dos comarcas: Almanzora y Levante. El broche final, la semana que viene, lo pondrán los platos más especiales del Poniente Almeriense.

Durante tres semanas, los responsables de este establecimiento no sólo están recuperando y adaptando a la cocina actual los platos más tradicionales, sino que además los acompañarán con las más sabrosas carnes a la brasa y los regarán con los mejores caldos de la provincia. Este evento culinario pretende convertirse una cita ineludible del calendario gastronómico almeriense y para conseguirlo el Restaurante Plaza de Cañas ofrecerá completísimos menús degustación, bebida, postre y digestivo incluido por tan sólo 35 euros.

“Esperamos que este sólo sea el principio de una tradición gastronómica”, aseguran los responsables de este restaurante.Estas Jornadas Gastronómicas no son un mero recordatorio de las comidas más típicas de la provincia, sino es mucho más. “Estos platos tradicionales se han adaptado y modernizado, tanto en presentación como en elaboración, fusionando los sabores de entonces con las tendencias gastronómicas actuales. Como colofón hemos preparado para cada semana una parrillada de carne diferente, nuestra especialidad de la casa. Toda la comida será acompañada con los mejores vinos de las bodegas de nuestra provincia. El cierre correrá a cargo de los postres tradicionales y de los licores de tomillo y canela de Alhama”, explica Antonio Puertas, jefe de cocina del Restaurante Plaza de Cañas.

La primera semana, del 10 al 15 de febrero, este coqueto establecimiento acercó a los comensales los mejores sabores de La Alpujarra Almeriense. El menú alpujarreño estuvo conformado por cuatro platos (Ensalada Asada con Aceitunas Maceradas, Ajo ‘Colorao’; Zaramandoña con Bacalao; y, por último, una Parrillada Alpujarreña, que aglutina las carnes más típicas de esta comarca); postre (Papaviejos); bebida (tres vinos de la Bodega Cortijo El Cura, cerveza, refrescos o agua), y un licor artesano de Canela (Cizey) o Tomillo (Thiyaris).

El 17 de este mes llega el turno de la cocina del Almanzora y del Levante. Un total de cuatro platos (Remojón, Fritá Gitana, Gurullos con Conejo y, por último, una Parrillada Ibérica); postre (Soplillos); bebida (tres vinos de la Bodega Cortijo El Cura, cerveza, refrescos o agua), y un licor artesano de Canela (Cizey) o Tomillo (Thiyaris) conformarán el menú dedicado a la cocina del Levante y el Almanzora. El broche final lo pondrá, la semana que viene, la cocina del Poniente almeriense.Quizás el secreto del éxito de estas jornadas radique en los precios asequibles, puesto que estos completísimos menús cuestan sólo 35 euros.El restaurante Plaza de Cañas, que está ubicado en la calle Marín número 20 (junto a la Plaza del Ayuntamiento y el convento de Las Claras), ha conseguido consolidarse como uno de los establecimientos de referencia de la capital en tan sólo dos años. No es para menos, pues en los bajos de una casa palaciega, en un precioso local, sus responsables han conseguido conjugar dos conceptos hasta ahora muy reñidos: alta calidad y precios ajustados.

Para más información o fotografías: 637974419 // 950271867

No hay comentarios

Deja un comentario