El piloto mallorquín ha conocido las instalaciones de Cosentino, en Cantoria, al tiempo que ha compartido experiencias e impresiones con los principales responsables de esta firma, que se ha convertido en uno de sus principales patrocinadores. El presidente, Francisco Martínez Cosentino, y el director comercial de la firma, Eduardo Martínez Cosentino, han recibido al que fuera campeón del mundo en 2010.
Con él han recorrido la sala de exposiciones de Cosentino, donde se puede conocer la evolución que ha tenido la marca almeriense y cómo ha ido adaptándose a las exigencias del mercado. En esta visita, Jorque Lorenzo ha quedado prendado de algunas de las piezas que, según comentaba, podrían formar parte de la casa que está preparando.
Tras esa visita, Lorenzo ha participado en un encuentro con la prensa y ha compartido algunos secretos de su carrera deportiva, como el hecho de que el Circuito de Tabernas ha jugado un papel destacado en su carrera: fue ahí donde probó por primera vez una moto de gran premio, un Derbi de 125 c.c., en un test en el que Emilio Alzamora, actual director del equipo de Marc Marquez en Moto2, buscaba nuevos talentos, una cita en la que también estaba Julio Simón. Aunque, ha sorprendido más otra revelación que ha realizado el piloto de Yamaha. Lorenzo ha reconocido que la primera vez que se subió a una Moto GP, las motos de la máxima categoría del campeonato y en la que acutalmente milita, fue en el Circuito de Tabernas.
Lorenzo ha hablado del trabajo en equipo que hay en el campeonato del mundo, sin embargo ha admitido que muchas veces esto pasa desapercibido para él, ya que suele concentrarse tanto en el trabajo que realiza que llega a aislarse del grupo.
Sobre las nuevas monturas de 1.000c.c., Lorenzo ha declarado que son motos con mucho potencial y que harán que aumente la competitividad en la parrilla, después de que las 800 hallan «llegado a su límite», reconoció el piloto.
Tras el encuentro con la prensa, Lorenzo ha conocido cómo se fabrican las planchas de Silestone y los trabajadores de Cosentino han tenido oportunidad de intercambiar impresiones con el piloto y hacerse fotografías con él.
Más tarde, Lorenzo ha visitado a los jóvenes que forman parte de las Asociación de Discapacitados Los Carriles, de Macael.