Las creaciones de Jerónimo Muñoz rebosan energía. Este artista ha elegido el blanco y negro para una de sus últimas producciones, colores que aportan un impulso más a sus ya de por sí agitados cuadros, que puede verse durante estos días en La Guajira.
En su extensa producción artística, Jerónimo Muñoz presenta obras de verdadero impulso vital y eminentemente vitalista. Estos conceptos, aparentemente fáciles de entender con la mera contemplación de sus obras, parten de una rígida posición de compromiso hacia la transcendencia de la vida, hacia la repulsa de los silencios forzados.
Jerónimo Muñoz, huye de lo que es evidentemente elemental, jugando con los gestos y maniobrando estructuras sólidas que en su proceso de investigación continuo de los materiales las hace dúctiles y seguras. Para él el concepto no le erige como conceptual, ni la expresión, como expresionista. De hecho JeróSu profesión en el mundo del Arte comienza en los años 70 con un alto grado de compromiso y trabajo hacia las nuevas experimentaciones y lenguajes artísticos como así lo demuestran los procesos de trabajo llevados a cabo en distintas disciplinas, pintura, escultura, instalación y grabado. Exposiciones individuales y colectivas de carácter nacional e internacional, así como participaciones en ferias profesionales de arte avalan la trayectoria de este artista.nimo si alguna definición podemos dar de su trayectoria profesional dentro de las artes es la de claro combativo ante el abismo del silencio. Sus voces pictóricas así lo manifiestan.
‘Black & White’ estará en La Guajira hasta el 17 de agosto.