Hoy viernes, 27 de noviembre, el Teatro Municipal de El Ejido acogerá el extraordinario concierto que ofrecerá el cantautor español Ismael Serrano en el que presentará su último trabajo ‘La Llamanda. Guitarra y Voz’.
El cantante y músico regresa a los escenarios con un trabajo que, esta vez, presenta en un formato más íntimo y personal, acompañado sólo por su voz y su guitarra y en donde, también, estarán presentes sus éxitos de siempre que recordará junto a su público.
‘La Llamada’ es su noveno disco y en él refleja el estado personal en el que se encuentra en la actualidad. De manera que el resultado de este trabajo son canciones con aires populares que invitan a la lucha social desde la esperanza. Son letras amables que pasan por su juventud, por los cuentos y por la poesía, haciendo referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo y que invitan a aparcar los lamentos y a la levantar la mirada, «estamos vivos y somos rebeldes”, tal y como apuntan desde la compañía.
Con este trabajo el artista hace gala del espíritu de la generación de cantautores a la que pertenece, aparecida en los años noventa. De manera que posee influencias de Serrat, Aute, Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez, así como de poetas como Luis García Montero y Mario Benedetti.
Sin duda, se trata de una gran cita cultural que forma parte de la programación del ‘Otoño Cultural 2015’, un calendario de propuestas caracterizado por la variedad de espectáculos para todos los gustos y por el amplio abanico de disciplinas que incluye como el teatro tanto infantil como juvenil y adulto, la música pop, el ballet clásico, el cine, el humor, la danza contemporánea, el flamenco, exposiciones, actividades en la calle, música clásica, cine o magia, entre otros muchas posibilidades, además de las funciones dirigidas a los centros educativos del municipio.
Las entradas, cuyo precio será de 22 euros, se pueden adquirir a través de www.unientradas.es, en los números de teléfono 902 360 295 y 952 076 262; en la concejalía de Cultura de 8,30 horas a 14:30 horas y en la taquilla del Teatro Auditorio antes del inicio de cada espectáculo, si quedasen localidades.