El corto se ha filmado en zonas del Parque Natural poco conocidas y transitadas por los turistas que recorren la zona. El rodaje se ha desarrollado con normalidad y dentro de los plazos previstos. A desctacar, según las autoras del corto, el trabajo realizado por tres niños de 5 y 8 años, que se han portado como auténticos profesionales y han aguantado el tipo toma tras toma.
Ambas realizadoras se encuentran «muy satisfechas» del trabajo realizado y dan por «muy buenas» las tres semanas de durísimo rodaje donde los actores han realizado un excelente trabajo interpretativo a pesar de sufrir varios de los dias de mas intenso calor de este mes de septiembre en Almería.
Julio Béjar realiza una de sus mejores interpretaciones en el papel de Eduardo, protagonista de la historia, un personaje «muy real» y por ello muy complicado de interpretar. Por su parte Cristóbal García, que ha tenido que afeitarse la cabeza en tres ocasiones durante estas semanas, mostrará a Cronos, un personaje que parece sacado de una pesadilla, donde el aspecto físico y la fuerza interpretativa van a la par.
Ambas directoras esperan tener «Tiempo muerto» acabado en breve y asi poder presentarlo al «X Festival Internacional Almeria en Corto 2011», para ello van a contar a la hora del montaje con Gaspar Salvador Garcia que se encargará de la animación y los efectos especiales, asi como con Angel Salazar que pondrá la banda sonora al corto. Ambas incorporaciones en efectos especiales y música completaran así un proyecto que ha cautivado a todo el equipo y que reflejará en la pantalla un complejo guion de Isabel Mondejar que ha sido todo un reto trasladar a imagenes.