Inocencio Arias es una de las personas que más ha participado en la vida pública española de los últimos 40 años. Una dilatada carrera como diplomático le ha permitido codearse con grandes personalidades internacionales, pero ahora centra su mirada en este país, en los presidentes de la democracia, que son los protagonistas de su último libro, que hoy presenta en Almería.
Inocencio Arias vale más por lo que calla que por lo que cuenta, que ya es mucho. Y lo hace en ‘Los presidentes y la diplomacia’, su útlimo libro, que edita Plaza y Janés, en el que el diplomático realiza un recorrido por la política internacional española de los útlimos treinta años.
Arias ha trabajado de cerca con varios de los presidentes de este país, que depositaron en él su confianza para representar a España en espacios como la ONU.
Cómo Adolfo Suárez vendió al mundo la Transición española; los pasos dados para la incorporación a la OTAN; la conferencia de paz entre israelíes y palestinos celebrada en Madrid; o la mítica foto de las Azores, en las que aparecíasn José María Aznar con Tony Blair y George Bush.
Todos estos son algunos algunos de los interrogantes que despeja Inocencio Arias en su último trabajo, que se presenta hoy, a partir de las 20 horas, en la caferería Glow, junto a la Librería Zebras.