Inglés y manipulador de alimentos son los cursos más demandados en ForTraining

Inglés y manipulador de alimentos son los cursos más demandados en ForTraining

Compartir

Nunca es tarde para aprender inglés, un idioma casi indispensable hoy en día.La empresa almeriense ForTraining muestra las preferencias de los almerienses en materia de formación. Así, el inglés sigue siendo una de las asignaturas pendientes de muchos almerienses que, a partir de los treinta años, han decidido ponerse las pilas. Bien sea por motivos de trabajo, o simplemente por inquietud, lo cierto es que el curso de inglés es uno de los más demandados en esta empresa, además del curso de manipulador de alimentos y otro no tan común, como es el curso de conducción deportiva en coches de competición.

 

Antes, los meses de septiembre y enero marcaban la aparición de algunas promesas: estudiaré más que nunca, dejaré cinco kilos en el gimnasio y aprenderé de una vez inglés. Pasaban un par de meses y estos objetivos quedaban en el olvido. Hoy, las cosas han cambiado y, en lo que al idioma de Shakespeare se refiere, los almerienses han decidido ponerse las pilas, según ForTraining.

La empresa almeriense especializada en formación concluyó el año 2009 constatando una realidad ineludible. Las personas de entre 30 y 40 años que en su día no aprendieron inglés, ahora lo están haciendo por todos los medios. Sus trabajos y, sobre todo, la globalización de la economía, requieren que el “do you speak english?” no sea contestado con un parco “yes”, sino con algo más. No saber inglés es como no saber utilizar el procesador de textos del ordenador.

Desde ForTraining se imparten otros muchos cursos; unos más habituales, como contabilidad, gestión empresarial, Excel, etc., y otros menos escuchados, como diseño para agencias y empresas de rotulación, carretillero para almacenes o carnet de manipulador.

A nivel particular es precisamente el carnet de manipulador el que está ganando enteros. Esto se debe principalmente a que hay que buscar nuevos trabajos en profesiones que requieren dicho carnet, tales como la restauración, hotelería o grandes superficies.

Dentro de la formación también hay espacio para la diversión. ForTraining está ofreciendo un curso de conducción deportiva en coches de competición en el circuito de Tabernas. Según Juan José Vazquez, responsable de formación y consultoría de la empresa almeriense, “está teniendo un éxito tremendo, pues los empleados de las empresas agradecen mucho este tipo de actividades; es una forma de identificarse con sus trabajos”.

No hay comentarios

Deja un comentario