Impulso a los senderos como atractivo turístico

Impulso a los senderos como atractivo turístico

Compartir

La riqueza ambiental de Almería es uno de sus atractivos.

Almería es una provincia con muchos atractivos turísticos y naturales, sin embargo hace falta ponerlos en valor. Esto mismo es lo que pretenden la Diputación de Almería y los grupos de desarrollo rural, que trabajan en la preparación de un en programa de actuaciones en el ámbito del deporte y el turismo, para promocionar el turismo en el interior de la provincia, donde uno de los principales atractivos será su red de senderos.

La Diputada de Deportes, Ángeles Martínez, la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz, y los presidentes de los Grupo de Desarrollo Rural de la provincia mantuvieron un encuentro en el que se abordarón los pasos a dar para convertir a Almería en un destino de actividades en el medio rural.

En la cita se trataron temas referentes al papel del senderismo y de los deportes de naturaleza en general y su relación con el Turismo y las fortalezas que la provincia de Almería tiene en este sector, con el objetivo de impulsar Almería como destino nacional e internacional para este tipo de visitantes.

En este sentido, Ángeles Martínez destacó las buenas condiciones de la provincia para situarse en una situación de privilegio en el sector “ya que nuestro clima permite realizar actividades durante cualquier época del año y además poseemos una importante red de equipamientos deportivos en el medio natural”.

Durante la reunión, se han establecido las bases para realizar un calendario de actuaciones orientadas a poner en valor esta red de equipamientos así como los recursos naturales con los que cuenta la provincia “y dirigirnos a un turismo específico, con unos requisitos particulares en cuanto a diseños, promociones y posicionamiento”, ha señalado la diputada.

Ángeles Martínez ha recordado la celebración en la provincia de importantes eventos como el Eurorando, el 42º congreso de la Asociación Europea de Senderismo o el 64º Campamento Nacional de Montañismo, unido a la programación periódica de actividades de estos deportes “que han hecho que Almería sea reconocida por los prescriptores en origen como potencial destino para realizar actividades deportivas en la baja y media montaña, por lo que las administraciones tenemos que recoger el testigo e impulsar nuestros puntos fuertes para consolidar a la provincia en este sector específico de turismo”.

No hay comentarios

Deja un comentario