ICEX y Extenda muestran en el PITA las oportunidades de negocio en...

ICEX y Extenda muestran en el PITA las oportunidades de negocio en Polonia

SHARE

extenda-pita-poloniaEmpresarios de la provincia han participado hoy en la jornada “Oportunidades de negocio en Polonia” que se ha celebrado en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Para ofrecer un contacto cercano con este mercado se ha contado con la participación del director de la oficina de Extenda en Polonia, Marcin Siemadj y la directora provincial del ICEX, Cecilia Navarro. Además, la directora de ventas de Frutas Escobi, María Luisa Escobar, ha transmitido su experiencia en las transacciones comerciales con operadores de este país.

Según datos aportados por Marcin Siemadj de Extenda, el mercado de Polonia se presenta con un amplio número de oportunidades debido a las características demográficas del país, con más de 38 millones de habitantes. Andalucía es la tercera comunidad de España en ventas de productos agroalimentario y bebidas a Polonia. A nivel provincial, Almería lidera el ranking de exportaciones a este país con cerca de un 59% del total de las venta de la comunidad, lo que supone 96 millones de euros, así como un alza del 11,5% respecto a 2014. Los productos agroalimentarios que más se exportan son los hortofrutícolas frescos y congelados, con el 76% del total de las ventas del sector, con un valor de 125 millones de euros y un crecimiento interanual del 7,4%.

Por su parte, la delegada del ICEX en Almería, ha destacado el potencial de Polonia. Durante su intervención comentó diferentes aspectos prácticos a tener en cuenta para hacer negocio en este país. Navarro dio a conocer las normas de cortesía, la rigurosa puntualidad, así como la búsqueda de ayudas polacas a la inversión, pasando por las principales características de los canales de comercialización.

“Actualmente podemos decir que nuestra experiencia es muy positiva en este mercado. Llevamos siete años trabajando y tanto la facturación como el volumen de exportación sigue creciendo. Cada campaña tenemos una mayor deanda por parte de nuestros clientes, así como de otros nuevos que van surgiendo”, ha explicado María Luisa Escobar, directora de ventas de Frutas Escobi.

NO COMMENTS

Deja un comentario