Facultades, escuelas y servicios explican al alumnado de primer curso detalles de su nueva vida académica y los servicios que ofrece la Universidad de Almería.
Los equipos decanales de las facultades y escuelas han iniciado ya sus encuentros con los estudiantes de primer grado. Se trata de actos de bienvenida que cada facultad y escuela realiza al principio de curso, y que tienen como objetivo que el alumnado de nuevo ingreso reciba información de cómo es la vida académica y los servicios que están a su disposición.
Además, con estos actos de bienvenida se pretende que los estudiantes que llegan por primera vez a la Universidad de Almería se sientan acogidos en un momento de transición en su vida académica y que, además de recibir información sobre las titulaciones y grados (asignaturas, horarios, créditos, etcétera), puedan conocer los servicios que la Universidad presta a los estudiantes, como por ejemplo orientación, salud y sexualidad, actividades deportivas o culturales, becas, la biblioteca o normativa de exámenes.
Los actos de bienvenida comenzaron ayer por tarde presididos por el Rector de la UAL, Pedro Molina, quién destacó la importancia de este “tránsito en la vida de los estudiantes”, no solo para ellos “sino también para sus familias». En el paraninfo de la UAL se dieron cita los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Ciencias Experimentales, cuyo equipo decanal fue el encargado de explicar los pormenores de los grados que se imparten. La presencia de padres, que también estaban invitados al acto, fue muy numerosa.
La Facultad de Derecho, la de Humanidades y Psicología y la de Ciencias de la Educación, Enfermería y Fisioterapia se presentarán ante sus alumnos y alumnas de nuevo ingreso el lunes día 23 de septiembre.
Por último, el martes 24 de septiembre en el auditorio de la UAL, dentro de los actos de recepción organizados por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en este día, el economista José Carlos Díez, profesor de economía de Icade, bloguero y autor del libro Hay Vida Después de la Crisis, impartirá una conferencia a las once de la mañana.