Huércal Overa impulsa Degustho, el primer festival gastronómico de Almería que, del 5 al 7 de abril, reunirá algunas de la propuestas más interesantes.
La programación de este evento que pretende convertir el municipio en capital turística y gastronómica de la provincia, los días 5, 6 y 7 se vertebra en torno a tres ejes.
Por un lado habrá una zona de expositores, llamada ‘Calle de las Tapas’, donde se exhibirán productos agro alimentarios, carnes, mieles, aceites y restaurantes, hoteles y material de hostelería.
Una Zona de Talleres, entre la que estará la propuesta Mini Gourmets, para que los más pequeños experiementen con la cocina y aprendan a disfrutar de los fogones.
Además, también habrá talleres para profesionales, que contarán con las ponencias de seis cocineros cuyos establecimientos están distinguidos con la Estrella Michelín, como José Álvarez, de La Costa; Alejando Sánchez, en representación de Alejandro; Pablo González Conejero, de La Cabaña; Kisco García, de El Choco; Kiko Moya, chef del restaurante L’Escaleta; y Juanjo Pérez, de Cocinandos.
La organización del festival gastronómco corre a cargo del Ayuntamiento de Huércal Overa y cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería. Los organizadores esperan que durante los tres días que durará la cita pasen unas 20.000 personas, con lo que Huércal Overa se convertirá en un punto de referencia para la gastronomía almeriense.
El diputado de Agricultura, Óscar Liria, ha asegurado que este evento es la muestra más evidente de la importante apuesta que se está realizando desde estas dos administraciones por innovar en la promoción de los productos agroalimentarios y la gastronomía de Almería. “Se va a crear un espacio gastronómico a nivel provincial en el que se van a reunir grandes estrellas del mundo de la cocina y donde los productos de Almería van a ser protagonistas. Este esfuerzo se suma al que estamos haciendo –hoy conluye- en el Salón de Gourmets; o en otras ferias como son ‘Alimentaria’ o Fruit Atraction”.
Por su parte, la concejala de Comercio y Empleo de Huércal Overa, Mónica Navarro, ha explicado que “hemos dado un paso adelante para convertirnos en un referente a nivel provincial y a nivel del Levante de España. Queremos que se convierta en una pasarela donde los mejores cocineros y más laureados van a presentar sus últimas creaciones”.