Last Day Zombie es un juego en vivo que está levantando pasiones. Este sábado llegará a Huércal de Almería y llenará las calles de muertos vivientes y de personas que intentarán ponerse a salvo y salir indemne de semejante amenaza.
El juego comenzará a las 23 horas del sábado. Consistirá en un juego de supervivencia virtual de más de seis horas de duración en el que gana quien sobrevive hasta ser evacuado a la mañana siguiente, la del domingo. La acción se va a desarrollar por las calles del municipio huercaleño, con diversas pruebas y misiones realizadas por calles y edificios de Huércal de Almería. Por tanto, tan real como la vida misma, con escrupuloso respeto a las normas de tráfico para peatones.
Los jugadores o personajes se dividen en supervivientes y zombis aunque también habrá cabida para actores y organización, claves para desarrollar escenas en las que habrá que interactuar para conseguir llegar sanos y salvos al punto de evacuación.
Habrá sorpresas para los supervivientes que completen todas las pruebas. Para participar se deben tener cumplidos los 14 años o ir acompañados en todo momento de un adulto y tener autorización paterna. Las entradas están volando, tanto las que se adquieren por internet, algunas de las cuales a precio reducido se han agotado, como las físicas que se pueden seguir adquiriendo en el Bar Pabellón de Huércal.
Con la colaboración prestada para su llegada al municipio desde el consistorio huercaleño, este exitoso juego llega a la provincia de Almería tras su paso por las de Jaén, Alicante, Granada o Toledo, con numerosas personas participando en cada una de ellas. Será la última actividad del verano, puesto que hasta octubre no volverá a tener lugar, cuando los zombis lleguen a Burriana (Castellón).