El futuro del sector pasa por ser más competitivo.
“Hablar de agricultura en la Universidad de Almería es el reconocimiento a años de esfuerzo de experiencia y de trabajo para que la agricultura de Almería sea hoy la más competitiva y más moderna de toda Europa”. Con esta frase arrancaba el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler, el curso sobre agricultura que se celebra en El Ejido y al que asisten unos cuarenta alumnos. Martín Soler ha destacado que desde el Gobierno de la Junta están encantados con la iniciativa de convertir el sector de la agroalimentación en sector estratégico para el futuro del municipio. Sin embargo, “ser líderes en la producción no es suficiente”.
Para el Consejero, “el reto es aumentar la competitividad, aumentando el valor añadido de los productos, consiguiendo productos de mayor calidad, más seguros, más saludables”. Todo ello con el apoyo de la Consejería, mediante el aumento del control de infraestructuras y de la exportación, el ahorro de recursos, y el aumento en el esfuerzo en Investigación, Desarrollo e Innovación de aquellos productos bioactivos funcionales.
En lo referente al primero de los cursos que van a tener lugar en la sede de El Ejido, “Compuestos bioactivos saludables como valor añadido para los productos agroalimentarios de Almería”, Soler ha querido destacar el papel de estos compuestos en la mejora de los alimentos. Dirigido por el catedrático Alberto Fernández Gutiérrez, “el curso de hoy tiene mucha relevancia porque los alimentos, frutas y hortalizas, cuentan con un papel demostrado del aporte de todo tipo de beneficios, no solo nutricionales sino también preventivos”. Ha concluido señalando la línea estratégica de colaboración entre el Gobierno Andaluz y la Universidad, entidad que puede contar con el esfuerzo, recursos y apoyo para todas aquellas investigaciones en los próximos años.
Más información sobre los cursos en: www.ual.es/cursosdeverano
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado