Habichuela recibe el trofeo «El Taranto» a mejor guitarrista de acompañamiento

Habichuela recibe el trofeo «El Taranto» a mejor guitarrista de acompañamiento

Compartir

habichuelaJuan Carmona, conocido entre los flamencos como Habichuela, será premiado con el trofeo El Taranto como mejor guitarrista de acompañamiento del siglo XX el  el próximo viernes, en la peña flamenca el Taranto, situada en los Aljibes de Almería. Este galardón cumple su décima edición y se ha consolidado por su prestigio especialmente en el mundo de los guitarristas.

Desde que debutara en en los Aljibes de Almería acompañando a Fosforito en 1977, guarda una estrecha relación con la peña que lo premia. Después de Tomatito, socio de honor de El Taranto, ha sido el artista que más veces ha actuado. La última vez que pisó las tablas de los aljibes fue en 2000 acompañando a Rancapino.

Aunque la peña el Taranto lo homenajeó junto a Tomatito en 1990 con el trofeo Lucas López, ahora quiere rendir premiar a este guitarrista que durante las últimas décadas del siglo pasado ha acompañado a grandes figuras del cante y el baile.

Durante el homenaje actuarán su hijo Juan Carmona, apodado El Camborio, guitarrista de el desaparecido grupo Ketama y un debutante El Granaino pondrá su voz y pasión en una noche muy flamenca.

A Juan Carmona Carmona el arte le corre por las venas, como dicen los entendidos, nacido en Granada en 1933 en una dinastía flamenca iniciada por su abuelo Habichuela el Viejo del que heredara el apodo. Su padre José Carmona y, sus hermano Pepe, Carlos y Luis también son flamencos reconocidos. Este artista es padre de artistas. A finales de los 80 el grupo ketama compuesto por sus hijos Juan José Carmona Amaya (El Camborio), Antonio Carmona Amaya y su sobrino José Miguel Carmona Niño se colaron en el panorama de la música nacional con temas como Tan agustito, No estamos lokos, Así me siento… Y ganaron un gramy latino.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario