Greenpeace se mantiene dentro de Algarrobico y acusa a la Junta de...

Greenpeace se mantiene dentro de Algarrobico y acusa a la Junta de querer "legalizar" el hotel

Compartir
Mural que luce en la fachada del hotel.

La docena de activistas que en la mañana de ayer instalaron una oficina de Greenpeace en el interior del hotel El Algarrobico, en Carboneras, continúan hoy con la acción de protesta. Hoy mismo, la organización conservacionista acusaba a la Junta de querer «legalizar» esta construcción cuya licencia fue declara ilegal por una sentencia judicial hace ahora tres años. Por su parte, el alcalde de Carboneras, el independiente Salvador Hernández afirma que el municipio hará lo que dictamine el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Cuando ya se han cumplido más de 24 horas de la ocupación de protesta protagonizada por una docena de miembros del Greenpeace, con la que reclaman la demolición de este edificio, la ong ataca a la Junta de Andalucía acusándola de querer «legalizar» el hotel, y denuncia que el Ministerio de Medio Ambiente no tiene la voluntad suficiente para llevar a cabo el derribo.

Greenpeace no entiende que la Junta muestre una cara favorable a la demolición del hotel construido en terrenos del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, al tiempo que, de la mano del Ayuntamiento de Carboneras, siga defendiendo en el TSJA que el terreno es urbanizable.

De la misma manera, critica que el ministerio no tome cartas en el asunto de la demolición y que se escude en querer dejar que la justicia siga sus cauces.

Por otro lado, el alcalde de Carboneras elegido en las pasadas elecciones municipales ha declarado que hará lo que dictamine la sentencia que emita el TSJA, y no recurrirá las decisiones judiciales como hizo su antecesor en el cargo, el socialista Cristóbal Fernández.

En cuanto a la protesta, los activistas de Greenpeace continúan instalados en el hotel, donde han montado una oficina de la agruación conservacionista que recibe electricidad de unas placas solares que ellos mismos han llevado.

Ayer colocaron una enorme pancarta en la que se puede leer «¿A qué esperan?», en clara referencia al retraso en la demolición del hotel de Azata del Sol. Además, el mural que iniciaron ayer en la propia fachada del edificio ya está casi terminado.

Por otro lado, se mantiene la convocatoria de concentración para este miércoles, a las 20 horas, a las puertas del hotel, y que también apoyan otros colectivos sociales y políticos, como Ecologistas en Acción o Equo.

Noticias relacionadas:

Greenpeace convoca una concentración ante el Algarrobico para este miércoles

Greenpeace se instala en El Algarrobico para reclamar su demolición tres años después de ser declarado «ilegal»

No hay comentarios

Deja un comentario